La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mantenido hoy un encuentro institucional con la presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, y el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el marco de su visita a la comunidad autónoma. Tras la reunión, celebrada en la sede del Gobierno balear, Alegría ha destacado “la enorme importancia que la educación tiene para ayudarnos a superar lo antes posible esta profunda crisis económica de la pandemia, y hacerlo de forma justa, sin que nadie quede atrás”.

“Las brechas de desigualdad más inquietantes y duraderas que la epidemia puede crear es en la pérdida de aprendizajes debido a las alteraciones que el coronavirus ha producido en el sistema educativo”, ha explicado la ministra. “Hemos conseguido bastante, pero debemos seguir prestando la máxima atención para asegurarnos de que conseguimos cerrar completamente esa brecha educativa”, ha añadido.

En su declaración institucional, Pilar Alegría ha puesto también de relieve el “gran trabajo” del Gobierno balear en materia educativa, especialmente en el impulso de la Formación Profesional, que desde 2018 ha crecido en esta comunidad con un 35% más de plazas públicas ofertadas. El Ministerio ha financiado la creación de más de 5.000 de estas nuevas plazas gracias a una inversión de 28,5 millones de euros en su apuesta por estas enseñanzas como “una de las alternativas más eficaces para que nuestros jóvenes puedan acceder a un empleo digno y de calidad”.

El viaje de la ministra a las islas continuará mañana con la visita a dos centros de educación especial, el Son Ferriol y el Princesa de Asturias, y al Centro Integrado de Formación Profesional Juníper Serra.