La demanda de idiomas en lasofertas de empleo en España cayó en 2018 hasta el 34,8%, lo que representa 2,6puntos porcentuales menos con respecto al registro del año anterior y el primerdescenso tras cuatro años aumentando, según un estudio de Adecco.

El XXII Informe de Infoempleo yAdecco sobre demanda de empleo en España revela que una de cada tres ofertas deempleo en España demanda el conocimiento de idiomas y el inglés es el mássolicitado en todas ellas (92,7%, un punto porcentual menos que en 2017).

Además, en 2018 el francésexperimentó el mayor crecimiento, de 4,4 puntos, hasta alcanzar el 11,1%,mientras que el alemán (6%) repitió en tercera posición y cayó 1,1 puntos. Elinforme muestra que cuanto más elevada es la categoría profesional de la ofertadel puesto de trabajo, es mayor la demanda de idiomas. En concreto, más de lamitad de las ofertas destinadas a directivos solicitan conocimiento de idiomas,mientras que las dirigidas a empleados suponen el 16,5%.

Por sectores, la mayoría aumentóla demanda de idiomas en las ofertas de trabajo durante 2018, siendo lasagencias de viajes y aduanas el sector que se alzó con la primera plaza, con un47,8% y un crecimiento de 22,4 puntos.

En cuanto a las comunidadesautónomas, Cataluña (41%), Baleares (40,3%) y Canarias (37,3%) son las tresregiones en las que más se solicitan idiomas en sus ofertas de empleo. Si bien,en Cataluña la demanda cayó 3,1 puntos respecto al año anterior, en Baleares yCanarias creció cinco puntos y 2,9 puntos, respectivamente. En cambio, PaísVasco fue la región donde más creció la demanda de idiomas, hasta estarpresente en el 34,2% de las ofertas.