El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) amplía el plazo para solicitar la ayuda de 600 euros destinada a las personas que se han formado en el ámbito digital, de la economía verde y productiva .

Se trata de áreas detectadas como prioritarias y con necesidades de contratación.

Con esta subvención, el SOC quiere impulsar la mejora del currículum profesional y la ampliación de las competencias de las personas trabajadoras ocupadas o desempleadas.

¿Quién puede solicitar la ayuda de 600 euros?

Las personas que:

Tienen más de 16 años y están empadronadas en Cataluña.

Han realizado una formación privada con un coste mínimo de 600 euros del ámbito digital, de la economía verde y productiva. La formación puede ser presencial, online o mixta.

La formación becada debe haberse cursado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024.

El día de presentar la solicitud deben haber obtenido una calificación de apto.

¿Por qué formación se puede recibir la ayuda?

Estos son algunos ejemplos de formación que es necesario haber cursado y aprobado para recibir la ayuda:

Ámbito digital: las redes y telecomunicaciones; el Edge Computing; el 5G, el 6G; la nube (Cloud Computing); el Big Data; el UX/UI, el CRM + ERP; el Agile/Scrum; la inteligencia de negocios (IB); la inteligencia artificial (IA); la robótica; el Blockchain, AdTech o marketing digital, entre otros.

Economía verde: energía y agua; energías renovables; energía eólica; solar fotovoltaica; solar térmica; hidráulica; biomasa; biocarburantes; residuos renovables; energías del mar; hidrógeno verde; tecnologías limpias o verdes; transporte verde; edificación verde; edificios inteligentes; agricultura sostenible, entre otros.

Ámbito productivo: transporte y mantenimiento de vehículos; fabricación mecánica; construcciones metálicas;

¿En qué centros debe realizarse la formación?

La formación debe realizarse en empresas, entidades y centros de iniciativa privada y que tengan sede en Cataluña.

No se subvencionarán las formaciones para conseguir acreditaciones del sistema educativo, ya sean universitarias o de formación profesional, así como los certificados profesionales.

Tampoco se tendrán en cuenta los carnés profesionales sin la formación previa ni las que estén subvencionadas por otros fondos.


Fuente: SOC.