El Gobierno regional propone a la Mesa Sectorial de Educación, que se está celebrando en la mañana de hoy, día 14 de enero, la convocatoria de empleo público docente de Enseñanzas Medias del año 2025, formada por un total de 795 plazas, de las que 735 son de turno libre y 60 para personas con discapacidad. Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida.
En su intervención, el consejero ha explicado que, de aprobarse, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la convocatoria el próximo 30 de enero, siendo el plazo de presentación de solicitudes del 31 de enero al 19 de febrero.
Según detallará la resolución, y de acuerdo con la propuesta, las plazas de turno libre se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.
De las primeras, la oferta se organiza de la siguiente forma: 36 plazas de Filosofía, diez de Latín, 92 de Lengua Castellana, 87 de Geografía e Historia, 79 de Matemáticas, cuatro de Economía, 15 de Administración de Empresas, 48 de Física y Química, 40 de Biología y Geología, 22 de Dibujo, once de Francés, 95 de Inglés, 19 de Educación Física, nueve de Formación y Orientación laboral, 46 de Informática, once de Procesos Comerciales, 18 de Procesos de Gestión Administrativa, nueve de Instalaciones Electrotécnicas, 46 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 19 de Orientación y nueve de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico.
Por su parte, de las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional, la oferta se distribuye en cinco plazas de Mantenimiento de Vehículos y cinco de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
Asimismo, la resolución contemplará que las 60 plazas por discapacidad también se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.
En este caso, las plazas del cuerpo de enseñanza Secundaria se organizan de la siguiente forma: cuatro plazas de Filosofía, dos de Latín, siete de Lengua Castellana, cuatro de Geografía e historia, cuatro de Matemáticas, una de Economía, dos de Administración de Empresas, cuatro de Física y Química, cuatro de Biología y Geología, dos de Dibujo, dos de Francés, seis de Inglés, dos de Educación Física, cuatro de Informática, una de Procesos Comerciales, dos de Procesos de Gestión, una de Instalaciones Electrotécnicas, tres de Sistema de Aplicaciones Informáticas, una de Orientación Educativa y una de Procedimiento de Diagnóstico Clínico.
Por su parte, las plazas del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional se establecen de la siguiente manera para las plazas por discapacidad: una de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y una de Mantenimiento de Vehículos.
La resolución de la convocatoria también recoge la organización del proceso por sedes. De este modo, la Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Matemáticas, Economía, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Biología y Geología y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico; y la Delegación Provincial de Ciudad Real las de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Orientación educativa, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas y Educación Física.
De igual manera, la Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Procesos Comerciales, Física y Química, Instalaciones Electrotécnicas y Dibujo; la Delegación Provincial de Guadalajara las de Latín, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y Procesos de Gestión Administrativa; y la Delegación Provincial de Toledo las de Inglés, Francés, Mantenimiento de Vehículos, Informática y Geografía e Historia.
Fuente: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.