El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución adicional y la distribución resultante de los créditos previstos para el ejercicio económico de 2019 entre las comunidades autónomas, por un importe de 19.799.010 euros.

Los fondos, cuyos criterios de reparto fueron fijaros en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 19 de noviembre, irán destinados a financiar el aumento extraordinario durante el presente año de las subvenciones destinadas al mantenimiento de la contratación de personas con discapacidad severa en los Centros Especiales de Empleo, que pasa a ser del 50% del salario mínimo interprofesional al 55%.

Esta cantidad adicional se añade a los 2.317,1 euros con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal,cuyos criterios de distribución se formalizaron en los acuerdos de los Consejos de Ministros de 8 de marzo y de 2 de agosto de 2019.

El Acuerdo cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda, y las autorizaciones del gasto, fiscalizadas y aprobadas. Asimismo, tiene el informe favorable de la Abogacía del Estado a la vista de la actual situación del Gobierno en funciones.