El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte ha reunido durante lunes y martes en Pamplona en comisión mixta a los responsables autonómicos de Formación Profesional de Educación y a los de Trabajo. Es la primera vez en más de dos años que se celebran unas jornadas de trabajo congregando a los representantes de ambos ramos.
Durante los dos días del encuentro, presidido por la secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, se han valorado los elementos del nuevo Real Decreto de garantía de calidad de FP que ultima el Ministerio. La norma ordenará la figura de los centros del sistema de FP, velando por la calidad y la seguridad jurídica de estas enseñanzas y de los diferentes centros que deben dar respuesta tanto a la FP inicial como a la de los trabajadores.
Las líneas generales del decreto han tenido buena acogida entre las diferentes comunidades autónomas y el Ministerio se ha emplazado a trabajar con celeridad para avanzar en la elaboración del Decreto. Los responsables autonómicos y del Ministerio han acordado también continuar con las reuniones de trabajo a nivel técnico.
Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.