La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha anunciado hoy en Huesca el diseño de un nuevo curso de especialización vinculado a la alta cocina. “Ante la petición que nos ha trasladado el sector, desde el Ministerio de Educación vamos a poner en marcha un nuevo máster de Formación Profesional para la especialización de profesionales en el ámbito de la alta gastronomía”, ha añadido.
Sanz ha hecho este anuncio en el marco de su visita a la capital oscense, en la que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Luis Felipe Serrate. Ambos han explorado las posibles vías de colaboración para impulsar la FP Dual en la zona. Entre ellas, Sanz ha destacado la creación de unidades dinamizadoras de la Formación Profesional en ámbitos industriales que sirvan para detectar las necesidades de formación de las empresas, unidades de orientación profesional para facilitar la acreditación de competencias, o las aulas mentor.
La titular de Formación Profesional también ha mantenido un encuentro con los empresarios de la región en la sede de la Confederación Empresarial de la provincia. Sanz ha compartido con ellos las múltiples oportunidades que ofrece la nueva Formación Profesional para satisfacer las necesidades de los perfiles profesionales que están demandando.
Además, la secretaria general ha querido destacar que Huesca cuenta con un centro de excelencia de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional impulsada por el MEFP. Se trata del CPIFP Pirámides, ubicado en la ciudad y vinculado al sector de las energías renovables.
La comunidad autónoma de Aragón cuenta también con otros dos centros de excelencia: el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), del sector del automóvil, y el Centro de Innovación para la FP de Aragón, del sector de transporte y logística, ubicado en Zaragoza. El Ministerio ha destinado hasta tres millones de euros a estos centros para sus planes de desarrollo.