Un informe asegura que el 87% de las empresas valora recuperar la formación presencial. La pyme es uno de los segmentos que más formación necesita, para adaptarse a aspectos como la digitalización.
El 87% de las empresas recuperará la presencialidad en septiembre. La consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone asegura que la mayoría de las empresas recuperará la estrategia de formación que tenían antes de la pandemia y que ésta pasa por las clases presenciales. Además, restablecerán la figura del implant como coordinador de estos planes formativos dentro de la compañía.
De acuerdo a los datos facilitados por la consultora, el curso 2021-2022 podría ser el año de la recuperación de la presencialidad en el sector de la formación tras la crisis provocada por la pandemia.
La directora de Hexagone, Gaëlle Schaefer, advierte que pese a que el sector se ha adaptado para sobrevivir a las medidas de seguridad y de distanciamiento de la pandemia, “la preferencia por las clases presenciales se mantiene intacta. Durante este último año y medio hemos podido mantener la oferta formativa a través de los canales online sin embargo los trabajadores de las empresas prefieren el sistema presencial y en septiembre todo apunta a que se podrá recuperar sin problemas”.
Reactivación de los viajes
En cuanto al tipo de formación más demandado, los idiomas ocupan un lugar destacado. Los datos de la consultora apuntan que el 76% de los empleados prefieren perfeccionar su conocimiento de otras lenguas como el inglés con el fin de prosperar en la empresa.
En ese sentido, una de las necesidades principales del departamento de recursos humanos de la empresa tiene que ver con la formación de los trabajadores en habilidades idiomáticas. “Más aún en los tiempos actuales de crisis y globalización en los que es más importante que nunca dar con nuevos mercados para el crecimiento de la compañía”, indican desde Hexagone.
Este tipo de formación también tiene que ver con la reactivación de los viajes de las empresas. Las compañías necesitan preparar a sus empleados para sacar el máximo partido a estos viajes. “Los departamentos de RRHH conscientes de esta vuelta a la normalidad ya trabajan en sus planes de formación para el nuevo año en el que esta presencialidad será de nuevo el modelo más ofertado”, señalan desde la empresa, que también consideran que la formación presencial es la más deseada para empresa y trabajador.