El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, ha anunciado un nuevo programa que pondrá en marcha la Consejería de Empleo, junto a CEOE Castilla y León, para dar a conocer a todas las empresas de la región el nuevo sistema de Formación profesional, con la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional y la regulación de la formación en el trabajo, aprobada este año dentro de la nueva Ley de Empleo.
Así lo ha señalado durante la inauguración de la VII Feria de Empleo Tándem, de Segovia, donde ha destacado los recientes datos positivos de la provincia que, junto a Valladolid, han sido las dos únicas de la región donde ha habido un descenso de parados.
"No hay que olvidar los 5.127 desempleados de la provincia de Segovia, pero sí hay que destacar el descenso intermensual de la provincia y el comportamiento interanual, donde Segovia está mejor que la media de Castilla y León y la media de España", ha explicado.
El secretario general de Empleo ha recordado que la Consejería ofrece servicios a las empresas para ayudar a cubrir sus necesidades de puestos de trabajo, y ha puesto como ejemplo a Gullón, con su oferta de 300 puestos y que recibirá la ayuda de los servicios de la Consejería "para localizar desempleados que puedan cubrir esas ofertas".
Díaz Pico ha resaltado el papel de las empresas de la región, "que son las que emprenden, las que hacen el esfuerzo de crear empleo", y ha señalado la importancia de eventos como Tándem "en los que los desempleados pueden ponerse en contacto con estas empresas".
Pico ha anunciado, además, un nuevo programa que pondrá en marcha la Consejería de Empleo, junto a CEOE Castilla y León, para dar a conocer a todas las empresas de la región el nuevo sistema de Formación profesional, con la implantación de la nueva Ley de Formación Profesional y la regulación de la formación en el trabajo, aprobada este año dentro de la nueva Ley de Empleo.
La Feria de Empleo Tándem está organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES), con la colaboración de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, además de la Universidad de Valladolid (en su campus María Zambrano, que se constituye como sede de la Feria) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
El presidente de FES, Andrés Ortega, ha destacado el contenido de Tándem, que reúne "a 28 empresas, con 100 ofertas de trabajo disponibles, y con talleres de formación a los jóvenes, para aprender a hacer un buen currículo o prepararse para una entrevista de trabajo".
Ortega ha citado también las seis instituciones que apoyan Tándem y la presencia del Ejército, "tanto como opción para un puesto de trabajo como, con el convenio que tienen la FES y el Ministerio de Defensa, la búsqueda de puestos laborales para los militares que, al llegar a una edad, deben abandonar el servicio al Ejército e integrarse en la vida laboral civil".
Por su parte, el concejal de Obras de Segovia, José Luis Horcajo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Segovia estará siempre apoyando "estas acciones que traen a 4.000 jóvenes y a cerca de 30 empresas a iniciativas que funcionan".
Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez, ha destacado la posibilidad de acercar se a Tándem para 400 alumnos de institutos de toda la provincia, ya que la Diputación ha sufragado el transporte de los alumnos desde sus centros hasta la Feria.
Tanto el vicerrector de la UVa, Agustín García Matilla, como la presidenta de AJE, Aránzazu Santamaría, han coincidido en destacar la oportunidad de combinar la iniciativa privada con la pública, y la colaboración entre instituciones.
Fuente: La Vanguardia