Este Informe se elabora a partir de la identificación de ocupaciones con buenas perspectivas en el mercado de trabajo, tanto en el conjunto del estado como en las comunidades autónomas y provincias.
La información se estructura en familias profesionales y se muestra de forma detallada y pormenorizada. Para cada ocupación se presenta una ficha en la que se exponen las necesidades formativas técnico-profesionales detectadas por las personas expertas consultadas, y también las transversales, así como información cuantitativa con datos del mercado de trabajo que describen la situación, tendencias y distribución territorial de esa ocupación.
Contiene las ocupaciones con mejor situación en el mercado de trabajo y un diagnóstico de sus necesidades formativas actuales y de las tendencias y previsiones que permitan identificar los objetivos de atención prioritaria en la programación de la oferta formativa.
El Informe pretende ser el referente para la programación de las acciones y especialidades formativas de la Formación Profesional para el Empleo.