A la vista de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a todas las Comunidades Autónomas, y ante el aumento de casos positivos en Navarra, procede que por la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra se dicten medidas preventivas e instrucciones en el ámbito educativo, con el fin de contener la expansión del virus entre el alumnado evitando que éste pueda difundirlo a mayor escala, así como en relación a la celebración de eventos deportivos, culturales, sociales, religiosos, de ocio y taurinos, todo ello, con la finalidad de preservar la salud pública y minimizar el riesgo de transmisión de la epidemia coronavirus, COVID-19 a la comunidad.

ORDENO:

Primero.–Dictar, a propuesta del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, la siguiente medida preventiva en el ámbito educativo de la Comunidad Foral de Navarra:

1. Suspensión de toda la actividad educativa presencial, en todos los centros y niveles, lectiva o extraescolar, pública o privada, de cero años a Universidad, incluida, así como las actividades complementarias educativas.

2. Suspensión de la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que imparten formación profesional para el empleo, autónomos y autónomas, personas emprendedoras y entidades de economía social.

3. La vigencia de esta medida adoptada en esta Orden Foral será de quince días naturales, contados desde el 16 de marzo de 2020, sin perjuicio de posibles prórrogas que se acuerden de forma sucesiva o de otras medidas que se vayan tomando según criterios epidemiológicos.

TEXTO COMPLETO