El Parlamento Europeo ha instado este jueves la Comisión Europea a aumentar las inversiones para disminuir la brecha digital en Europa que afecta en gran parte la educación digital, fundamental durante la pandemia del coronavirus.

En la resolución que ha aprobado la Eurocámara se constata que la pandemia ha exacerbado la desigualdad y dificultad de acceso a la educación, por lo que reclama que la educación digital sea una realidad para todos.

Disminuir las desigualdades en el seno de la UE debe ser una prioridad, remarcó la resolución, al tiempo que recuerda que en algunos países el 32% de los alumnos no recibieron clase durante varios meses.

Por todo ello, los eurodiputados han pedido a Bruselas que invierta en conectividad y equipamiento, sobre todo en zonas remotas y rurales, así como en formación y apoyo tecnológico para los profesores y formadores.

"Muchos países aún no están preparados para la segunda ola que ya afecta a Europa. Hay que hacer más para garantizar el acceso a una educación y formación de calidad para todos, y por eso necesitamos inversión", ha insistido el socialista rumano Victor Negrescu, ponente del texto.

Igualmente, ha criticado que los Veintisiete y siete quieran recortar la dotación para programas educativos y reiteró que el presupuesto para Erasmus + se debe "triplicar".