- La ministra de Trabajo y Economía Social y el presidente de la Xunta han mantenido un encuentro en el que han analizado puntos comunes en materia laboral.

- Ambos han abordado la situación socio-económica gallega y han destacado el clima de colaboración entre administraciones.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Dïaz, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo han mantenido esta tarde, en sede ministerial, una reunión de trabajo en la que han abordado los puntos comunes en materia laboral entre ambas administraciones.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha recordado el positivo efecto que las medidas en defensa del empleo han tenido en Galicia durante la pandemia. “Doscientas seis mil personas en Galicia han estado acogidas a un ERTE en algún momento, más de 500 millones de euros en gasto en prestaciones de ERTE entre abril de 2020 y enero de 2021 y 1.187 millones en prestaciones del SEPE”, ha recordado la ministra.

Díaz y Feijóo abordaron la modernización de las Políticas Activas de Empleo. “Vamos a un modelo de Políticas Activas que nos europeiza, con un despliegue de acciones condicionadas a objetivos y con una estrategia de valoración de las mismas”, ha señalado Díaz.

Núñez Feijóo valoró de forma positiva la reunión y el clima de cordialidad. Ambos coincidieron en transitar de forma coordinada, con las comunidades autónomas, la gestión de la actual crisis sanitaria. En la reunión también participaron el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y la conselleira de Emprego e Igualdade, Mª Jesús Lorenzana.