La sede del Ministerio de Trabajo ha acogido una reunión entre la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estuvo acompañada por Joaquín Pérez, secretario de Estado de Empleo y Economía Social;y Manuel Lago, asesor de la ministra.

Por parte de la Fundación han participado en el encuentro, la presidenta, María Jesús Pérez; Manuel Martín, vicepresidente y representante de AEGEF; Pilar Tallón, representante de ANCED; Pedro Pablo Rey, presidente de CECAP; Alberto Montero, miembro del Consejo Asesor; y Joan Navarro, asesor institucional.

La reunión se ha desarrollado en un clima muy cordial y la ministra ha mostrado su agradecimiento por la celebración de este encuentro en un momento político importante para su Ministerio. Con relación a la posible transferencia competencial de la formación para el empleo a Educación, la ministra y su equipo han informado de que, si bien es cierto que existe cierta preocupación sobre este punto, están analizando cuidadosamente la situación. En todo momento, desde el Ministerio se ha querido transmitir tranquilidad, siendo conscientes de que es imprescindible garantizar la estabilidad del sistema de formación para el empleo y las convocatorias. El encuentro ha estado marcado por una clara voluntad de colaboración entre el Ministerio y la Fundación, cuyos representantes en la reunión, han mostrado su total disponibilidad para ponerse al servicio del equipo ministerial.