Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado cuatro reales decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, CNCP:

- Real Decreto 930/2020, de 27 de octubre, por el que se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales para la adaptación de las unidades de competencia de idiomas al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El real decreto adapta las unidades de competencia de idiomas, que componen las cualificaciones profesionales, así como sus módulos formativos, elaborados a partir de estas unidades, a los niveles comunes establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos niveles, denominados A, B y C, se corresponden respectivamente con el nivel de usuario básico, usuario independiente y usuario competente y se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

- Real Decreto 931/2020, de 27 de octubre, por el que se establecen dos cualificaciones profesionales de la familia profesional Agraria, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales.

El real decreto establece dos nuevas cualificaciones: AGA682_2 Producción de ovinos y caprinos y AGA683_2 Producción intensiva de bovinos.

Que sustituyen en conjunto a la que se suprime: AGA098_2 Producción intensiva de rumiantes.

Y actualiza otras dos dos cualificaciones, cambiando sus denominaciones: AGA001_3 Gestión integrada del control fitosanitario [cambian y denominación, pero mantiene el número -AGA001..-] y AGA166_2 Cultivos leñosos [cambia denominación].

- Real Decreto 932/2020, de 27 de octubre, por el que se establece una cualificación profesional de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifican determinados reales decretos de cualificaciones profesionales.

El real decreto establece la nueva cualificación: SEA676_2 Prevención, extinción de incendios y salvamento.

Que sustituye a las actuales (que se suprimen): SEA129_2 Extinción de incendios y salvamento y SEA534_2 Prevención de incendios y mantenimiento.

Y actualiza otras cinco: SEA027_2 Gestión de residuos [cambia su denominación], SEA029_2 Vigilancia y seguridad privada, SEA130_2 Guarderío rural, cinegético y marítimo [cambia su denominación], SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SEA252_3 Sensibilización y educación ambiental [cambia su denominación].

- Real Decreto 933/2020, de 27 de octubre, por el que se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Marítimo-Pesquera, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, y por el Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio, y se modifican parcialmente determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Marítimo-Pesquera y Seguridad y Medio Ambiente.

El real decreto actualiza cuatro cualificaciones: MAP009_2 Operaciones con equipos de buceo, en instalaciones de suministro y cámaras hiperbáricas [cambia su denominación], MAP010_2 Operaciones subacuáticas de corte y soldadura, reparación en obra viva y reflotamiento [cambia su denominación], MAP011_2 Operaciones subacuáticas de obra hidráulica y voladura y MAP401_1 Actividades subacuáticas para instalaciones acuícolas y recolección de recursos.

Además de modificar parcialmente (por actualización de unidades de competencia transversales) las siguientes cualificaciones: MAP496_2 Operaciones subacuáticas de salvamento y rescate, MAP498_3 Intervenciones subacuáticas en el patrimonio natural y cultural sumergido, SEA532_2 Operaciones de vigilancia y control en el entorno acuático e hiperbárico y SEA533_2 Operaciones subacuáticas de búsqueda y recuperación de víctimas y objetos siniestrados.