En el BOC de hoy se han publicado dos convocatorias de subvenciones:

- EXTRACTO de la Orden de 24 de marzo de 2022, por la que se convocan, para el ejercicio 2022, subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El objeto de estas ayudas es la mejora de las competencias digitales de la población residente en el ámbito territorial de Canarias, subvencionando actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El contenido de las actuaciones subvencionables deberá estar encuadrado en una o varias de las temáticas recogidas en la base reguladora 9, esto es:

1. Diseño y fabricación de circuitos electrónicos.

2. Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre.

3. Diseño, modelado y fabricación 3D.

La duración mínima de las actividades subvencionadas será de 30 horas lectivas para un aforo mínimo de 20 asistentes. Los gastos subvencionables serán conforme a lo establecido en la base reguladora 10. Los tipos de equipos elegibles serán todos los detallados en el Anexo III de las bases reguladoras, a excepción de los siguientes, que no serán subvencionables:

1. Equipo de fotografía digital.

2. Equipo de iluminación.

3. Equipo de sonido digital.

4. Equipo de vídeo digital.

5. Pantalla croma.

6. Sistema de visualización.

7. Sistema de captura movimiento.

8. Tableta digitalizadora.

- EXTRACTO de la Orden de 21 de marzo de 2022, por la que se convocan subvenciones en el Marco del Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el Programa Operativo Feder Canarias.

El Programa de Bonos de Innovación trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las empresas, mediante pequeñas subvenciones en forma de “Bonos de Innovación” (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas Canarias, que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria, cuya descripción se indica en el anexo de la Orden de 59 de 21 de marzo de 2022, son los siguientes:

Servicio 1. Consultoría, Asesoramiento y Transferencia de conocimiento, en materia de I+D+i.

Servicio 2. Aplicaciones, Sistemas y Servicios para la gestión empresarial.

Servicio 3. Desarrollo de estrategia online de la empresa.

Servicio 4. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.


ENLACE A SU PUBLICACIÓN