ThePower Business School ha hecho públicos los resultados de su estudio que, a través de distintas encuestas que ha realizado con los responsables de RRHH de empresas como L’Oreal, Sanitas, Danone, Indra, Mapfre, KPMG o Vitaldent, entre otras, ha concluido que lo que más demandan los empleados son los tres elementos señalados, algo a tener en cuenta para paliar uno de los principales problemas que viven las empresas: casi el 50% de los empleados están pensando abandonar su puesto de trabajo o cambiar de compañía.

Uno de los principales problemas a los que tienen y tendrán que hacer frente las empresas hoy en día es cómo atraer y fidelizar talento. Recientemente, han salido a la luz diversos estudios, como el de Personio, compañía especializada en RRHH, en los que se refleja que casi el 50% de los trabajadores están pensando abandonar su empleo o cambiarse a otra organización. En este sentido, el dato registrado en España en el mes de marzo ha sido desolador: el número de dimisiones se disparó un 100%, siguiendo la tendencia de lo que ya se conoce en EEUU, la “gran dimisión” (más de 50 millones de estadounidenses abandonaron su empleo en 2021).

Como todo problema, su solución está en encontrar y atajar las causas, y eso es lo que ThePower Business School se propuso con estas encuestas que ha realizado con algunas de las empresas más relevantes de España, la mayoría de las cuales forman parte de su cartera de más de 600 “partners” que han contado con la propuesta de la escuela de negocios para formar a sus empleados y actualizar sus perfiles para que puedan hacer frente a las demandas y cambios del mercado de la mejor forma posible.

Los datos hablan por sí solos:

- El 73% de los jóvenes no se ven más de 5 años en el mismo puesto o en la misma empresa, lo que representa una rotación enorme para cualquier compañía.

- Según los directivos de Recursos Humanos, los principales medios para atraer talento son la flexibilidad, la innovación y la formación.

- Los técnicos de RRHH encuestados han manifestado que los atributos más demandados a la hora de contratar son la flexibilidad, la adaptación y la proactividad.

La demanda por parte de los trabajadores de atributos como la innovación y la formación evidencian el auge del sector edtech y de escuelas para dar respuesta a la necesidad que tienen las empresas de ofrecer una formación continua a sus empleados.

“Gracias a las encuestas que realizamos periódicamente en nuestras reuniones con directivos de RRHH hemos podido arrojar luz a lo que veníamos sospechando desde hacía tiempo. Al hecho de que, ante la gran rotación que sufren las empresas hoy en día, hay que brindar a los empleados herramientas que les den valor. Actualmente, como sociedad, queremos estar renovándonos constantemente y son los Directivos de Recursos Humanos quienes deben conseguir esas herramientas para apostar por el talento de la empresa”, ha declarado Rafael Gozalo, co-CEO y co-fundador de ThePower Business School.

Son más de 600 las compañías que han recurrido a esta escuela de negocios, especializada en la innovación y la tecnología, entre otras cosas, por la flexibilidad que dan a los alumnos para realizar los distintos programas que imparte y por los exitosos resultados que están obteniendo en actualización de perfiles y en las nuevas vías profesionales que abren a los propios empleados.

Algunas de estas empresas son marcas tan relevantes como Seur, KPMG, Mapfre, L’Oreal, BBVA, Sanitas, Indra, etc.