El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ha publicado el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2021, con los datos 2020, y es encuentra disponible en la sección de Publicaciones de la página web el SEPE.

El informe recoge la situación del mercado de trabajo en España desde un punto de vista general, como desde el de los colectivos de interés para el empleo.

Entre otros aspectos, se ofrece información que va desde los principales datos económicos, poblacionales y laborales hasta la movilidad de trabajadores o la información sobre los beneficiarios de prestaciones, yendo de lo general (sectores, actividades...) a lo más específico (las ocupaciones) y teniendo en cuenta diferentes ámbitos de comparación.

Hay que destacar que el Observatorio de las Ocupaciones cuenta con la colaboración de informantes clave, a los que mediante técnicas cualitativas los técnicos de la red del Observatorio, obtienen información relevante sobre la situación del empleo. El capítulo de tendencias refuerza esta línea que busca anticiparse en un contexto de crecientes dificultades a las necesidades de las ocupaciones y de los sectores o actividades que sirven de motor para la economía.

En este enlace puedes consultar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2021.