El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado de que prevé disponer en julio de un plan de empleo público extraordinario. Julio Pérez ha respondido así en comisión parlamentaria a una pregunta formulada por CC sobre la elaboración y publicación de una oferta de empleo público extraordinaria en 2020, y ha señalado que antes de sacar adelante un plan los sindicatos tienen que resolver sus diferencias.

El consejero, que ha confirmado que habrá una oferta empleo público especial para la estabilización del empleo público, ya que es un mandato de la ley de presupuestos, ha lamentado que existan "discrepancias sindicales".

No obstante, ha abogado por elaborar un plan de empleo público y por una oferta de empleo público adicional que sea escrupulosa judicialmente.

Antes, ha señalado, que habrá quehacer un concurso de traslados, aunque sobre este punto ha admitido que también hay discrepancias.

La diputada de CC Socorro Beato ha alertado que ha crecido el número de personas que quieren acceder a un empleo público, si bien ha mostrado su conformidad con los planes del Gobierno.

"Nos alegra su respuesta, es una situación que hay que abordar y es necesaria", ha manifestado la diputada, quien ha insistido en la necesidad de estabilizar y consolidar el empleo público.