En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes 19 de octubre se publica la Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo de 27 de abril de 2021, ratificado en la Conferencia Sectorial de 11 de junio de 2021, por el que se fijan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2021 de los créditos en el ámbito de la formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La resolución incluye la distribución de los créditos y ayudas para las comunidades autónomas que se destinarán a iniciativas para Formación Profesional. Estas irán dirigidas a desempleados y ocupados, además de otras acciones de carácter extraordinario. En total, la cantidad a repartir asciende a 683.249.680 euros, cuya distribución entre las comunidades autónomas se recoge en estas tablas:

Cataluña es la comunidad autónoma que recibirá mayor importe: 103,8 millones de euros. En segundo lugar se encuentra Andalucía, que obtendrá un crédito de 99,8 millones de euros; seguida de la Comunidad de Madrid con 87,9 millones.

Para su reparto se han tenido en cuenta algunos criterios como tomar de referencia la asignación de 2019 o que ninguna comunidad autónoma reciba en 2021 una cantidad inferior a la que tuvo en 2020.

Según especifica el documento, no se han tenido en cuenta los datos correspondientes al País Vasco por la peculiaridad de su régimen foral. Además, en el BOE se aclara que cuando el importe supere los 12 millones de euros, deberá contar con la autorización del Consejo de Ministros.

PUBLICACIÓN EN EL BOE