CECAP ha mantenido una reunión con el Subdirector General de Planificación y Gestión de Formación Profesional del MEFP, David Broceño, a la que asistieron el Presidente de CECAP, D. Félix Martin y la Secretaria General, Dª. María Tato acompañados de la Directora – Gerente, Rocío Blanco.

El encuentro transcurrió en un ambiente de máxima cordialidad y desde la Confederación le trasladamos al responsable del MEFP que nos agradaba el actual modelo de gestión de las ayudas implantado lo que había dado lugar a un mayor reparto entre las entidades solicitantes, unas 212 entre las distintas líneas.

Por parte del Subdirector General se nos informó que está prevista en el primer trimestre de 2023 (marzo- abril) una nueva convocatoria de acciones de formación para el empleo vinculadas al CNCP (certificados de profesionalidad) con una dotación presupuestaria similar a la publicada de 126 millones de euros. Esta partida podría verse incrementada en función del presupuesto y ya se valoraría si se publicaría una única convocatoria en el año o dos convocatorias. También está prevista en ese trimestre una publicación de la convocatoria de recualificación de la población activa “reskillings” con una dotación similar a la de este ejercicio de 24 millones.

En esa línea, a futuro se podrán priorizar algunas determinadas aéreas como por ejemplo las relacionadas con la digitalización lo que provocará que haya que realizar algún ajuste en la distribución presupuestaria.

En dicho encuentro por parte del responsable del MEFP se nos solicitaron hiciéramos aportaciones desde la Confederación al desarrollo de ordenación al sistema de formación profesional.