CECAP destaca el valor de la formación como pilar clave e instrumento social para superar la situación provocada por el COVID, recordando que durante este tiempo se han realizado más de 200.000 acciones formativas y se han formado a más de 2.000.000 de personas.

SM el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia a la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), organización empresarial representativa en España del Sector de la Formación para conmemorar los 35 años en los que CECAP es la patronal del sector de la formación en empresas privadas.

Los centros de enseñanza asociados a CECAP se encuentran agrupados en Organizaciones Miembro de la Confederación, con implantación en todas las Comunidades Autónomas.

En CECAP están asociados toda clase de empresas que imparten Enseñanza y Formación (idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, son algunas de sus actividades).

Entre sus principales cometidos figura el de potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses, así como velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.

Del intercambio de posturas de la Casa Real y de CECAP destaca la importancia que, en estos tiempos, tiene el sector de la formación como herramienta para amortiguar los destrozos sociales y laborales provocados por el COVID.

Por parte de CECAP, su Presidente, D. Félix Martín, ha tenido la oportunidad de dejar en relevancia el papel imprescindible que juegan los centros de formación en las capitales de provincia pero también en los pequeños municipios que conforman la España vaciada, siendo muchas veces la mejor (y más económica) opción para llegar a poblaciones rurales ofreciendo formación profesional cualificada. La red de centros supone un tejido empresarial con una capacidad y cobertura geográfica inigualable.

En el discurso que protagonizó destacta que “El amplio espectro de empresas que forma nuestra organización nos proporciona una visión valiosa del importante impacto que tiene la formación en el entorno laboral y el retorno de las experiencias de nuestro alumnado en la empresa hace que nuestra organización posea un alto grado de conocimiento del sistema empresarial español, convirtiéndonos con ello en un pilar importante y necesario en el sistema de la formación profesional de nuestro país“.

En el ofrecimiento que desde CECAP se realizó para que el sector siga siendo útil para la inserción laboral y profesionalizaciones de los sectores, recordó que durante este tiempo, se han realizado más de 200.000 acciones formativas y se han formado a más de 2.000.000 de personas.