El Consejo de Gobierno ha aprobado su campaña de información para medios online y offline por valor de un millón de euros.
La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el empleo de la que se beneficiarán cerca de 200.000 personas. Los potenciales beneficiarios tendrán a su disposición más de 13.200 cursos para su desarrollo profesional y a los que podrán sumarse entre 2021 y 2022.
Para lograr la mayor difusión posible se van a poner en marcha dos campañas publicitarias en noviembre, aprobadas por el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada esta semana, con el objetivo de hacer llegar a los trabajadores desempleados y ocupados las acciones formativas con las que puedan mejorar su capacitación profesional de cara a conseguir un empleo o mejorar el que ya tengan.
Dos campañas, online y tradicional
La primera de ellas, para la que se destinarán 300.000 euros, está enfocada a los medios online, mientras que la segunda, por un importe de 699.688 euros, utilizará los medios tradicionales como soporte de difusión (televisión, radio, prensa y cartelería exterior).
La oferta abarca ámbitos estratégicos de la economía madrileña, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística, entre otros. También habrá acciones de corta duración, así como adaptadas a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Todas ellas estarán enfocadas a las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid.
La formación se llevará a cabo en diferentes modalidades para posibilitar el acceso a la mejora de la cualificación: presencial y teleformación. Una vez superado el curso, los alumnos obtendrán el correspondiente título de certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.
Además, se impartirán por entidades de formación o entes locales integrados en la red de centros colaboradores de la Comunidad de Madrid, fomentando así la colaboración público-privada en la gestión.