La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante su visita a los Servicios Centrales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hizo especial mención al importante reto de modernización que va a acometer el SEPE en su futura transformación en una “gran agencia pública de empleo”, tal y como se recoge en el Anteproyecto de la Ley de Empleo.
Díaz también aprovechó la visita para agradecer al SEPE el trabajo prestado como servicio público durante la pandemia que “ha salvado nuestro país” y anunció una Oferta de Empleo Público (OEP) en el SEPE, para incorporar a cerca de 1.100 personas, “la cifra más elevada de la historia de la democracia”. Se pretende así fortalecer un servicio “imprescindible y más necesario que nunca en la reformulación de las nuevas políticas de empleo”.
A su llegada a las instalaciones de los Servicios Centrales, la ministra fue recibida por el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, junto a otros subdirectores generales del organismo. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Díaz insistió en la modernización del organismo gracias también a que “gran parte de los Fondos Europeos se destinarán a la digitalización del SEPE”.
La titular de Trabajo realizó un recorrido por la Subdirección General de Prestaciones y se reunió con el resto de subdirectores. Por último, mantuvo un encuentro con una representación de los trabajadores de los Servicios Centrales del SEPE e insistió en el reto que supone la transformación del SEPE en Agencia de Empleo para gestionar las políticas de empleo de un país elevadas al siglo XXI.