La Junta de Extremadura, dentro de su programa Potencial, está desarrollando las capacidades digitales de los extremeños con el objetivo de impulsar el empleo de calidad en la región y

a través de un acuerdo con Experis Academy.

Para facilitar esta recualificación, se han organizado 25 cursos gratuitos de formación especializada en tecnología SAP, con certificación oficial de la propia compañía, para 500 personas.

Con estos cursos los alumnos adquieren las habilidades necesarias para destacar en el competitivo mercado laboral actual. El alcance del acuerdo incluye la formación de 100 empleados y/o autónomos que estén trabajando en empresas extremeñas, 100 trabajadores públicos de la Junta de Extremadura y 300 personas desempleadas de la región.

El secretario de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha destacado con motivo del encuentro en Badajoz de alumnos que ya han recibido la formación y empresas interesadas en su contratación que "la transformación digital de un territorio se fundamenta tanto en el desarrollo de la conciencia de la oportunidad digital como en el talento digital del que se disponga".

"La cantidad de talento digital es directamente proporcional a la renta per cápita de los territorios. En Extremadura hay mucho talento, necesitamos recualificar el talento no digital hacia estos sectores. Para ello hemos puesto en marcha el Plan de Talento Digital para recualificar a más de 1.000 personas en esta primera edición en múltiples facetas con alta demanda de empleo, una de ellas es esta de formación en SAP", ha destacado Juan Carlos.

El gobierno de María Guardiola desarrolla este plan en colaboración con diferentes instituciones especializadas, como las Cámaras de Comercio, el Centro Demostrador TIC de Extremadura o la Universidad de Extremadura.

"Esto es una acción inmediata pero coyuntural para resolver el punto de partida, mientras necesitamos acometer reformas estructurales que nos permitan asegurar una formación competitiva en mercados con altísima empleabilidad para nuestros jóvenes" ha matizado Preciado.

El talento digital impulsa la implementación exitosa de tecnologías, fomenta la innovación, mejora la competitividad empresarial, y permite aprovechar plenamente las oportunidades digitales, lo que a su vez genera crecimiento económico y mejora la calidad de vida en la región.

"Vivimos en una era en la que la tecnología está en constante evolución y escalado continuo, no es posible imaginar un mañana sin que sea aún más digital. Extremadura necesita avanzar en su transformación para ser más competitiva y posicionarse como actor relevante a la altura de su potencial", ha concluido el secretario general de Transformación Digital.

El impulso de la digitalización en las empresas españolas ha incrementado notablemente la búsqueda de perfiles tecnológicos. En este contexto, el software informático SAP es uno de los sistemas de gestión empresarial más populares en todo el mundo, ya que permite mejorar la eficiencia en la administración de empresas de todo tipo de sectores y en las distintas áreas organizativas. De hecho, hasta 2027 se calcula una demanda de en torno a 20.000 perfiles con conocimientos de SAP en toda España. Además, precisamente por ese componente tecnológico, muchos de estos empleos permiten trabajar en remoto.


Fuente: Junta de Extremadura.