La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha presentado 'CV+i Comunidad Valenciana', una iniciativa de la Generalitat Valenciana, coordinada por la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID) por a impulsar la creación y consolidación de ecosistemas de innovación en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es aglutinar a los principales agentes innovadores de la Comunidad Valenciana para coordinar sus esfuerzos a fin de situar nuestro territorio en referente nacional de la innovación.

Para ello, la Generalitat financia con 200.000 euros este programa que coordina actuaciones entre los agentes del Sistema Valenciano de Innovación para promover la cooperación en entornos de especialización, fomentando la conexión del conocimiento científico y tecnológico con el tejido empresarial y las administraciones para mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno.

'CV+i Comunidad Valenciana' tiene como socios promotores la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D+i (RUVID, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

El director general de Innovación, Juan José Cortés, ha participado este jueves en la primera jornada organizada con el paraguas de 'CV+i Comunitat Valenciana', en la que investigadores, tecnólogos, emprendedores, empresas , administraciones e instituciones han establecido diálogos sobre los avances en la investigación, la innovación y el emprendimiento en el área de la economía circular, una apuesta dirigida a facilitar la conexión entre ellos y acelerar la innovación en territorio regional.

Durante su intervención, Cortes ha defendido el esfuerzo de la Generalitat por "construir una Comunitat Valenciana más competitiva y sostenible en recursos, gracias al trabajo conjunto de todos los agentes del Sistema Valenciano de Innovación".

Además, ha añadido Juan José Cortés, “desde el Gobierno Valenciano apostamos por potenciar la formación en innovación en los diferentes niveles educativos, apoyar la labor de los institutos tecnológicos, impulsar una ley de startups valenciana y estar al lado de las empresas para que integran la innovación en su cadena de valor, con lo que conseguiremos una Comunitat Valenciana más competitiva”.