La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha dicho este lunes que el paro sigue estable en Canarias, y ha añadido que en el actual contexto es preciso, entre otras cuestiones reforzar las políticas activas de empleo y la formación permanente.

También considera que se precisa que haya un entorno institucional que garantice la estabilidad social y política, así como la seguridad jurídica para generar un clima capaz de estimular la inversión y el proceso de crecimiento y creación de empleo.

Planteamientos que la CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha hecho públicos después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) publicase este lunes la cifra de paro correspondiente al pasado mes.

Al analizar el comportamiento interanual se observa que el desempleo ha disminuido en mayor medida en Canarias con una reducción del 9,12% en comparación con el 7,58% a nivel nacional.

Esto representa una variación de -17.360 personas en el archipiélago y de -221.540 en el conjunto nacional, y la CEOE apunta que el sector servicios vuelve a experimentar el mayor descenso de desempleo en términos absolutos, tanto a nivel nacional como en Canarias; la caída más pronunciada en términos porcentuales, por su parte, se experimenta en la industria. EFE