La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 463.071 personas en términos desestacionalizados en los últimos siete meses (15 de diciembre-15 de julio).
Este dato es el mayor para este periodo de la serie histórica y prácticamente iguala a la creación de empleo registrada en todo el año 2022. Por su parte, el incremento registrado por la serie original (607.184 personas) es el segundo mayor para este periodo de la serie.
Además, poco más de un año después de que la afiliación diaria superase los 20 millones de ocupados, sigue por encima de los 20,9 millones de afiliados. En concreto, el dato diario de afiliación se ha situado por encima de esta cifra desde el 11 de julio hasta el último día disponible.
Con los últimos datos disponibles, correspondientes al 15 de julio, el número total de afiliados ha crecido 1,35 millones de personas desde el inicio de la pandemia. La afiliación media observada, en términos desestacionalizados, en el periodo que va desde mitad de junio hasta mitad de julio ha registrado un resultado de 4.709 personas respecto a la media de las dos quincenas anteriores. En términos originales, esta variación es de 13.131 personas.