El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha aprobado este martes la creación de dos nuevos cursos de especialización de Formación Profesional de grado superior. Se trata del máster de FP en Desarrollo de aplicaciones en lenguaje Python y el de Comercio electrónico. Ambos pertenecen a las familias profesionales de Informática y Comunicaciones y de Comercio y Marketing, respectivamente.

Se trata de una formación muy especializada y dirigida a profesionales altamente demandados en el mercado laboral actual. Ha sido diseñada conjuntamente con expertos del sector para garantizar su calidad y responder a las necesidades de los perfiles laborales vinculados al desarrollo de aplicaciones web y a actividades de marketing y comercio on-line.

Uno de ellos es el curso de especialización en Desarrollo de aplicaciones en lenguaje Python, de 430 horas de duración, cuya principal competencia consiste en desarrollar aplicaciones en este tipo de lenguaje de programación muy efectivo porque se puede ejecutar en muchas plataformas diferentes, seleccionando la arquitectura más adecuada y verificando los resultados de acuerdo a las soluciones a desarrollar.

Por otro lado, el curso de especialización en Comercio electrónico, de 700 horas, prepara al alumnado para administrar plataformas de comercio electrónico, gestionar campañas de marketing relacional segmentadas y enfocadas al cliente online, optimizar la logística de pedidos online y ejecutar acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario que compra por internet, cumpliendo con la normativa vigente.

Ambas formaciones están destinadas a personas que cuenten con el título de Técnico Superior de FP o, en su defecto, que acrediten el conocimiento que garantice sus competencias para seguir estos cursos con éxito.

Con los cursos aprobados hoy, ya son 40 las formaciones de reciente creación diseñadas por el Gobierno de España, 25 de ellas son másteres de Formación Profesional que permiten una alta especialización de los profesionales de cada sector.

El Ministerio continúa así ampliando y actualizando permanentemente la oferta formativa de una nueva Formación Profesional dirigida tanto a jóvenes como a trabajadores, conectada con el empleo y con las necesidades de talento de la economía actual.


Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.