La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de enfocar la formación profesional hacia los empleos que se demandan en este momento en el mercado.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que es necesarios seguir potenciando las oportunidades que ofrece esta educación para dotar de trabajadores a las empresas y reducir las vacantes.

En este sentido replican lo señalado por el documento ‘Propuestas de CEPYME para el nuevo Gobierno’ en el que establece una serie de prioridades al respecto.

Así, entre los objetivos indica que mediante la formación profesional se puede establecer una recualificación de los empleados, una formación continua y propiciar una reducción del número de vacantes.

De este modo se estaría consiguiendo avanzar hacia un sistema de educación que promueva un capital humano de calidad, que termine con el desajuste entre la oferta y la demanda de empleo.

De hecho, con este tipo de iniciativa se conseguiría acoplar la formación académica y las necesidades de las empresas, dotando de mayor competitividad a las empresas.

Competitividad

Además, para ser más competitivas es necesario abordar otros aspectos como abordar la brecha de la inversión en I+D+i que condiciona el futuro de nuestro mercado laboral y del crecimiento de nuestras empresas.

Por otro lado, y con el mismo objetivo, se señala la necesidad de potenciar la negociación colectiva como herramienta imprescindible para la modernización del mercado laboral y generar un marco más competitivo de las cotizaciones sociales, teniendo en cuenta que el alza de salarios e impuestos actúa negativamente sobre empleo e inversión.