• El 48% de los trabajadores españoles no tiene un título de formación.

    Unos 11 millones de trabajadores españoles no tienen un título que verifique que son competentes para trabajar en lo que trabajan, pese a tener, muchos de ellos, años de experiencia laboral. “Eso solo ocurre en España”,...

    21/01/2021
  • El Gobierno quiere generalizar los contratos fijos dificultando el uso de los temporales.

    El Gobierno facilitó en la noche del martes a los empresarios y sindicatos un resumen de las fichas que ha enviado a la Comisión Europea con las líneas generales de las reformas laboral y de pensiones que se compromete...

    21/01/2021
  • Las empresas, obligadas desde hoy a actualizar contratos por el teletrabajo.

    Las empresas están obligadas a modificar los contratos de sus trabajadores y a actualizar acuerdos para adaptarse al real decreto ley que regula el teletrabajo. Estos cambios deben estar implementados desde hoy, cuando se...

    21/01/2021
  • Celaá propone hacer un 'lifting' a la Formación Profesional con la nueva ley que prepara.

    La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo este miércoles en 'NEF Online' que hay que hacer "un 'lifting'" a la Formación Profesional en España, y que en ello trabaja con...

    20/01/2021
  • Celaá pide a las administraciones que sumen esfuerzos para afrontar los desafíos del sistema educativo.

    - “La educación no tiene tiempo que perder; tenemos urgencia y necesidad de modernizar el sistema educativo”, ha subrayado la ministra.- Celaá ha reconocido de nuevo el comportamiento ejemplar del profesorado y de toda...

    20/01/2021
  • El Gobierno acuerda con los agentes sociales prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo.

    - Este compromiso renueva el objetivo de proteger a las personas trabajadoras y a las empresas.- Es la tercera prórroga que alcanza el consenso con los interlocutores sociales.- Se mantiene la flexibilidad del modelo actual...

    19/01/2021
  • Las 3 lecciones que deja la pandemia en la educación, según la OCDE.

    Los sistemas educativos deben ser más resilientes, potenciar la formación docente y reducir las brechas educativas del alumnado para afrontar los nuevos retos de la educación, concluye un informe del organismo internacional.La...

    15/01/2021
  • Entra en vigor el reglamento sobre los planes de igualdad en las empresas.

    - La normativa está vigente para los nuevos planes que se elaboren y los que ya existan deben actualizarse cuando tenga lugar su revisión, pero siempre como máximo en un plazo de doce meses.- Las empresas de más de 150...

    14/01/2021
  • Yolanda Díaz anuncia el impulso de un Plan Estratégico que adaptará la Inspección a las necesidades del mercado laboral actual.

    La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido esta tarde con el conjunto de las organizaciones sindicales del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (OEITSS) para conocer...

    13/01/2021
  • Trabajo plantea retomar la contrarreforma laboral y reforzar la formación en el semestre.

    La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, convocó ayer a los máximos líderes de las patronales, CEOE-Cepyme, y de los sindicatos CC OO y UGT a una primera “reunión de trabajo”, para hablar de los asuntos a tratar en...

    12/01/2021
  • Se abre el proceso para acreditar competencias profesionales y obtener un título de FP en la Comunidad Valenciana.

    La Conselleria de Educación, en colaboración con Labora, prevé evaluar a lo largo de este año a más de 21.000 personas para que puedan acreditar competencias profesionales y cursar, posteriormente si lo desean, estudios...

    11/01/2021
  • El MEFP en Ceuta incorpora personal para convocar acreditación de competencias profesionales.

    La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) ha sumado tres nuevos asesores que se encargarán de acelerar todo lo posible la convocatoria de procesos de certificación de...

    11/01/2021

JUNTOS CON UN MISMO OBJETIVO
Alcanzar la Excelencia Docente y la Calidad Formativa