Un 47% del alumnado de Formación Profesional de Grado Medio inició un ciclo formativo de Grado Superior al año siguiente de su graduación en 2019-2020, según la Estadística de Seguimiento Educativo Posterior de los graduados en Formación Profesional que ha publicado este miércoles el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Además, el 65% de los alumnos de Grado Superior en modalidad Dual y el 41,1% de los de FP Dual de Grado Medio comenzaron a trabajar al año siguiente de graduarse, según la Estadística de Inserción Laboral de Graduados en Formación Profesional, que complementa la publicación dada a conocer este jueves.
La FP Básica, herramienta contra el abandono escolar temprano
En cuanto a los graduados de Formación Profesional Básica en el curso 2019-2020, el 69,2% accedió en alguno de los tres años siguientes a un Ciclo de Grado Medio. De ellos, el 62,8% lo hizo al curso siguiente de graduarse.
El dato es especialmente significativo en el caso de las familias profesionales de Artes Gráficas, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica y Administración y Gestión.
Por otra parte, cabe destacar que, una parte significativa de graduados en Formación Profesional de Grado Superior inició posteriormente otro ciclo de Grado Superior, de tal modo que el 8,5% de los graduados en 2021-2022 se matriculó en otro ciclo del mismo grado en 2022-2023.
Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.