El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos expedientes vinculados al Servicio Público de Empleo (Sepepa) que movilizarán casi 11,4 millones para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas. Se trata de las siguientes medidas:

- Acciones de formación: 8.941.856 euros

Por una parte, se ha aprobado un gasto de 8.941.856 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar, durante este año y el próximo, acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas en paro que llegarán a 12.500 beneficiarios. La nueva partida supone un incremento de 400.000 euros sobre la aprobada el año pasado.

Los fondos proceden de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

La formación para el empleo es un instrumento esencial para la adaptación de trabajadores y empresas a una economía basada en el conocimiento, así como para el mantenimiento de la capacitación profesional y la mejora de la empleabilidad.

- Itinerarios integrados: 2.456.542 euros

Por otro lado, se ha autorizado una partida de 2.456.542 euros para la ejecución de itinerarios integrados que favorezcan la inserción laboral de colectivos vulnerables. Los grupos prioritarios a los que va dirigido el programa son jóvenes y personas en situación de desempleo de larga duración, con especial atención a colectivos vulnerables: personas refugiadas, migrantes, gitanas o con discapacidad, entre otras.

Los fondos, gestionados por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), se destinarán a la contratación de un servicio que se encargue de este programa.


Fuente: Gobierno del Principado de Asturias.