El Ministerio de Trabajo ha reunido este jueves 25 de enero al diálogo social para comenzar a abordar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Esta es una de las medidas estrella que pretende implementar durante la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y que negoció con el Gobierno para formar la coalición. Al término de la reunión, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado que los sindicatos y la patronal abrirán un diálogo paralelo a la mesa de negociación, además de las negociaciones que ambas partes mantengan individualmente con el Gobierno.
"El diálogo bipartito se va a producir de manera paralela a la intervención del Gobierno para conseguir el objetivo que está en el programa de coalición entre las dos fuerzas políticas que sustentan el Ejecutivo progresista", ha señalado Pérez Rey.
Los agentes sociales han solicitado este diálogo con la intención de estudiar de forma sectorial y por tamaño de empresa este tema, debido a que las organizaciones son conscientes que no es lo mismo una jornada para unos sectores que para otros, ya que ha habido avances en este aspecto debido a la negociación sectorial de los diferentes convenios, en los que se han abordado reducciones del tiempo de trabajo.
Fuente: Noticia publicada en El Economista, cuyo autor es Alfonso Bello.