El SEPE celebra un evento de aprendizaje mutuo, en el marco de un proyecto financiado por el Instrumento de Apoyo Técnico (IAT) de la Comisión Europea. Se trata de un proyecto impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y puesto en práctica por la OCDE, en cooperación con la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea.
El objetivo de la jornada es identificar buenas prácticas entre las políticas activas del mercado de trabajo seleccionadas y aplicadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El proyecto, financiado por el Instrumento de Apoyo Técnico (IAT) de la Comisión Europea, ha sido impulsado por el SEPE y puesto en práctica por la OCDE en cooperación con la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Comisión Europea.
Aprendizaje mutuo
Durante la jornada, celebrada en el Centro Estatal de la RED COE, se presentan los resultados del análisis cualitativo de una serie de programas en el ámbito del empleo y de la inserción socio-laboral, financiados por el PRTR.
Programas como TándEM a nivel estatal (en el ámbito del empleo juvenil) y los programas territoriales de apoyo a la inserción laboral de grupos vulnerables (a nivel autonómico) han sido objeto de un análisis exhaustivo, centrado en torno a nueve criterios de calidad.
El evento permite poner en valor elementos tales como: el diseño de evaluación cualitativa compuesto por criterios bien definidos; la identificación de buenas prácticas que podrían transponerse potencialmente a otras regiones o grupos de clientes; o la mejora en la capacidad de los servicios públicos de empleo para promover y coordinar la aplicación efectiva de las políticas activas de empleo.
Fuente: SEPE