La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha destinado este año 30 millones de euros a la convocatoria de los Programas de Formación para el Empleo (PFAE) y 23,2 millones de euros a los PFAE de Garantía Juvenil, que no se convocaba desde 2021
Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) han alcanzado un máximo de participación. En concreto, más de 150 proyectos serán subvencionados para mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso o incorporación al mercado laboral.
Con una inversión total de más de 50 millones de euros en la convocatoria de PFAE y de PFAE de Garantía Juvenil, la Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo, “ha dado un giro importantísimo a estas convocatorias porque, en concreto, los programas de garantía juvenil hacía tres años que no se desarrollaban, por lo que los jóvenes desempleados menores de treinta años podrán aumentar sus posibilidades de ocupación porque se forman y realizan un trabajo remunerado y obtienen, además, un certificado de profesionalidad, que es el verdadero objetivo”, aseguró la consejera, Jéssica de León.
En total, 30 millones de euros se han destinado a la convocatoria de PFAE y la inversión para los PFAE de Garantía Juvenil asciende a 23,2 millones de euros.
Por su parte, la directora del SCE, María Teresa Ortega, aseguró que “en esta ocasión la participación ha sido notable, ahora serán los ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro las que tengan que canalizar los proyectos”.
Estos programas comenzarán a desarrollarse en el primer trimestre de 2025, debiendo ponerse en marcha, en todo caso, antes del 1 de abril de 2025.
Fuente: Gobierno de Canarias.