El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue avanzando en su misión de mejorar la empleabilidad y la inclusión social con proyectos financiados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Con una inversión que supera los 2.723 millones de euros Estos proyectos buscan mejorar la formación y la inserción laboral, especialmente para colectivos vulnerables, y fomentar la creación de empleo en sectores clave como la economía verde y digital fortaleciendo así el mercado de trabajo español y contribuyendo a la recuperación económica post-pandemia.

Programa de ayudas a la contratación

Además de la formación, el SEPE ha lanzado un programa de ayudas a la contratación, que ofrece incentivos a las empresas, a través de bonificaciones, dirigidas a la contratación de personas desempleadas que participen en estos proyectos.

Las bonificaciones están dirigidas a colectivos prioritarios, como jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso del SEPE con la creación de empleo, la mejora de habilidades laborales y la integración social, contribuyendo a una economía más inclusiva y sostenible.


Fuente: SEPE