El Consejo de Gobierno en sesión celebrada con fecha 10/03/2020 acordó el cierre de todos los centros educativos de La Rioja durante quince días, incluyendo todas las etapas educativas. Esta medida, adoptada con carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir del día 11-03-2020 e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y otros.

Con fecha 11-03-2020 se han adoptado nuevas medidas que afectan ala formación para el empleo:

"En todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja se suspenderá la actividad docente presencial desde este día 11 de marzo, durante quince días. Esta decisión abarca toda actividad educativa presencial en todos los centros y niveles, lectiva o extraescolar, pública o privada, desde 0 años a universidad incluida.

Asimismo, se incluye también la suspensión de la actividad en los centros y actividades formativas de adultos:EOI, ESDIR, Conservatorio, CEPAS, Centro de Desarrollo Profesional Docente(CDPD), Formación Profesional de Empleo (FPE) y Juventud.

De igual manera queda suspendidala Formación en Centros de Trabajo, así como las prácticas de Formación Profesional dual”

Por lo tanto, SE SUSPENDE TODA LA FORMACIÓN DE ADULTOS, la cual incluye la FORMACIÓN PARA EL EMPLEO.

Igualmente se suspenderán los procesos selectivos de participantes en acciones formativas de formación para el empleo y las prácticas profesionales no laborales.

Se recuerda que las medidas adoptadas pueden variar en función de la evolución del posible contagio por COVID-19, y esta información es de aplicación en el momento actual y, en todo caso, hasta que se acuerden otras medidas alternativas.