La ministra de PolíticaTerritorial y Función Pública, Carolina Darias, ha avanzado quepondrá en marcha nuevos proyectos para contar con una Función Pública"cada vez más profesional, independiente y capacitada" y ve margenpara mejorar en la asignación de recursos humanos el envejecimiento de lasplantillas atrayendo talento joven.
Así lo ha señalado durante elacto de entrega de títulos a la LII promoción del Cuerpo Superior deAdministradores Civiles del Estado que ha presidido en el Instituto Nacional deAdministración Pública (INAP), en el que ha subrayado que las administracionespúblicas precisan de profesionales que tengan como ejes de actuación "elservicio público, la transparencia y la rendición de cuentas".
Darias ha expresado su compromisode poner en marcha nuevos proyectos orientados a contar con una Función Pública"cada vez más profesional, independiente y capacitada".
Asimismo, ha añadido que existemargen para mejorar en la asignación de recursos humanos, teniendo en cuenta elanálisis de las necesidades, el envejecimiento actual de las plantillas ytambién el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Administración Generaldel Estado, por lo que ve necesario atraer talento joven al servicio público.
También ha remarcado que lapriorización en la gestión eficiente de recursos, la transparencia, larendición de cuentas y la potenciación de la Administración electrónica estánen la agenda del nuevo Gobierno.
Durante el acto la ministra hafelicitado a los 42 nuevos funcionarios del Cuerpo Superior de AdministradoresCiviles del Estado, a quienes ha marcado la necesidad de "estar al tantode las necesidades y demandas de la ciudadanía, para garantizar sus derechos ymejorar los servicios públicos".
Según Darias, la AdministraciónGeneral del Estado ha realizado un importante esfuerzo para incrementar elnúmero de plazas de nuevo ingreso, ya que la Oferta de Empleo Público de 2019ha sido la más numerosa de los últimos diez años.
A su vez, ha indicado que laciudadanía exige cada vez más respecto a los empleados públicos "entérminos de capacidad y competencia para prestar servicios públicos de calidady en términos de rendición de cuentas y transparencia".