La Comunidad de Madrid estrena esta semana una campaña informativa para difundir la oferta formativa y las oportunidades laborales que proporciona el sistema de Formación Profesional en la región. La iniciativa, que se extenderá hasta mediados del mes de julio en medios de comunicación on y offline, cartelería, internet y redes sociales, está dirigida a toda la población y, especialmente, a los jóvenes que tienen que decidir durante las próximas semanas cómo continúan sus estudios y preparación para el empleo.

Con el elemento común del hashtag #YoSoyPro, transmite la historia de varios jóvenes que, gracias a la calidad y variedad de la oferta de FP en la Comunidad de Madrid, han conseguido hacerse profesionales en sectores que ya les atraían desde pequeños, como técnico de operaciones y laboratorios o en redes y estaciones de tratamiento de aguas.

Este último ciclo, que se imparte dentro de la oferta de Grado Medio, es un perfecto ejemplo del rápido acceso al mercado laboral que ofrece la FP en la región. Si bien más del 70% de los alumnos de estas enseñanzas consigue un trabajo durante el primer año tras completarlas, el porcentaje en este caso se eleva al 100%. De hecho, la campaña también pretende promocionar éste y otros ciclos como el de Aceite de oliva y vinos que, pese a su total empleabilidad, son más desconocidos y tienen una menor demanda.

Cerca de 170.000 madrileños han cursado este 2023/24 alguno de los 144 ciclos formativos de grado básico, medio o superior, repartidos en 26 familias profesionales que abarcan todo tipo de oportunidades laborales. #YoSoyPro está cofinanciada por la UE y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.


Fuente: Comunidad de Madrid.