Espa+¦a

Valerio dará un “empujón” a cambios en la reforma laboral y a varios planes para tratar de sacarlos adelante.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que tratará de sacar adelante, en el tiempo que le quede al frente del Ministerio, una serie de temas que ya están “muy debatidos” y sobre los que algunos existen incluso preacuerdos.

Valerio, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha mencionado, entre otras iniciativas que tiene “prácticamente ultimadas”, un plan de retorno para trabajadores desplazados a otros países y un plan para parados de larga duración, dirigido especialmente a los mayores de 45 años.

También ha citado los debates en el diálogo social y en el Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones y algunos “retoques” en la reforma laboral de 2012 referidos a la subcontratación, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, la no limitación de la ‘ultraactividad’ y el registro obligatorio de la jornada laboral.

Valerio ha explicado que no se trata de “grandes reformas”, sino de “cosas muy debatidas” a las que “simplemente” hay que “darles un empujón para sacarlas adelante”. “Vía ley sería imposible, pero para la disolución de las Cámaras quedan algunas semanas y además la Diputación Permanente seguirá funcionando”, ha precisado la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *