NOTICIAS

_1250059 copia

Vídeo del acto de presentación del Informe sobre Formación para el Empleo celebrado en Vigo.

La sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo acogió la presentación del informe “La Formación para el Empleo en España: propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado” elaborado por el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez quien destacó durante su intervención que “la formación para el empleo requiere de estabilidad política, financiera y jurídica para desarrollar su actividad con plenas garantías”.

Puede visionar el vídeo accediendo al Canal de Youtube de CECAP.

digitalizacion-1

La digitalización y la formación serán claves en el futuro mercado laboral.

Las disrupciones tecnológicas, la cuestión demográfica, los cambios en el sistema educativo, los nuevos modelos de negocio e incluso las crisis geopolíticas. Todas estas cuestiones que se plantean en los ámbitos político, social y económico van a determinar el futuro del mercado laboral y han sido analizadas durante tres días en el I Congreso Internacional de Empleo. Esta cita, impulsada por el Gobierno vasco, ha congregado en Vitoria a expertos institucionales, responsables de empresas, consultores y docentes universitarios para analizar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual en el ámbito laboral, tal y como informa EXPANSIÓN.

Leer Más…

Estudiantes-ciclo-Formacion-Profesional-Dual_1166593545_71993086_667x375

Cantabria apuesta por conjugar formación y experiencia laboral para incrementar la inserción laboral.

Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Sota y Francisco Fernández Mañanes, respectivamente, han destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por conjugar formación y experiencia laboral como elementos “clave” a la hora de afrontar la búsqueda de empleo e incrementar la inserción laboral. En una jornada celebrada en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que ha congregado a cerca de 300 asistentes, ambos consejeros han abordado la importancia de los certificados de profesionalidad y su aportación para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Leer Más…

descarga

La Junta de Castilla y León mantiene sin convocar 609 plazas de su oferta de empleo público de 2017.

Técnicos informáticos, personal de cocinas, educadores, fisioterapeutas, veterinarios y farmacéuticos son categorías profesionales que se suman a las indicadas líneas arriba y afectadas por la demora en la convocatoria de oposiciones abiertas o de procesos de promoción interna de la oferta de empleo público que aprobó la Junta de Castilla y León en 2017, según recoge El Norte de Castilla.

Leer Más…