NOTICIAS

1539253062_399147_1539258101_noticia_normal

El Consejo de Ministros aprueba el borrador de proyecto presupuestario para remitir a Bruselas.

El Gobierno ha aprobado este lunes 15 de octubre en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el borrador de proyecto presupuestario que España debe remitir a Bruselas. La ministra portavoz, Isabel Celáa, ha destacado el carácter social de estas cuentas públicas: “Estos presupuestos están comprometidos con la vida de las personas”, ha afirmado. Ha añadido que el Ejecutivo intentará pactar con otras fuerzas políticas más allá de Podemos, algo imprescindible para aprobar las cuentas, según recoge Cinco Días.

Leer Más…

LAVANGUARDIA_G_16058625179-kzHI-U30404347798Qj-992x558@LaVanguardia-Web

Baleares convocará oposiciones para 2.080 plazas docentes en los próximos dos años.

El conseller de Educación de Baleares, Martí March, ha señalado que en 2019 prepararan oposiciones para cubrir 1.080 plazas de profesores que en la actualidad están ocupadas por interinos. De igual modo, Educación tiene intención de en 2020 poder ofertar otras 1.000 plazas. Según March, el objetivo es “reducir la tasa de interinos que tenemos entre un 10% y un 15%” de aquí al 2023. La propuesta de educación para 2019 ya se ha concretado con las materias que se dividen en 470 plazas de profesores de primaria y 610 de secundaria y Formación profesional.

Leer Más…

Oficina-Servicio-Canario-Empleo_EDIIMA20140618_0853_13

El Gobierno destina 42 millones de euros para la ejecución del Plan Integral de Empleo de Canarias 2018.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal la concesión de una subvención nominativa de 42 millones de euros a la comunidad autónoma de Canarias para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo en 2018 que comprenda la realización de medidas que incrementen el empleo.

 

Las medidas a incluir en el plan van dirigidas a conseguir los siguientes objetivos:

  1. Favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar la tasa de empleo de la Comunidad, tanto de mujeres como de hombres, prestando una especial atención a las personas paradas de larga duración.
  2. Activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a reducir la tasa de desempleo juvenil.
  3. Promover una oferta formativa adecuada a las necesidades del mercado laboral y a las oportunidades de futuros nichos de empleo.
  4. Aumentar la calidad y estabilidad del empleo concentrando los esfuerzos en la diversificación de la economía canaria.
  5. Potenciar la movilidad laboral de los trabajadores para que puedan acceder, en igualdad de condiciones, a oportunidades laborales generadas en todas las islas.
  6. Apoyar el espíritu empresarial y el emprendimiento.
  7. Promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como entre los colectivos especialmente vulnerables.

La Comunidad Autónoma de Canarias, marcada por su condición de región ultraperiférica, sufre una serie de condicionamientos naturales que no se dan en otras comunidades, como la insularidad, la escasez de recursos  o la superficie reducida, que generan unos costes adicionales cuya persistencia y combinación perjudican  a su desarrollo económico. Esta situación de contexto justifica la adopción de acciones específicas sobre el territorio financiadas con fondos europeos y estatales.

Por otro lado, la estructura de la economía canaria, muy orientada al sector servicios, la elevada presencia de micropymes y trabajadores autónomos, la alta tasa de paro (20,06 %, cinco puntos por encima de la media nacional en el segundo trimestre de 2018), con una tasa de paro juvenil del 39,67%, son otras de las razones que han llevado a la aprobación del Plan Integral de Empleo de Canarias.

La adjudicación de la citada aportación se realizará de forma anticipada en su totalidad.

rosell170413

CEOE señala que la política presupuestaria y fiscal no permitirá consolidar el ciclo económico expansivo.

La política presupuestaria y fiscal no permitirá consolidar el ciclo económico expansivo de la economía española, señala CEOE en un comunicado tras el Consejo de Ministros, en el que el Gobierno ha dado a conocer las líneas maestras del plan presupuestario para 2019. La política presupuestaria es expansiva en gastos sociales, elude cualquier referencia al gasto destinado a políticas sectoriales y de inversiones e irá acompañada de una subida de impuestos, sobre todo al sector empresarial.

Leer Más…

formacion-en-empresas-630x420

La Comunidad de Madrid pone en marcha un Bono Formación que permitirá a los desempleados elegir el centro de formación.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el nuevo Bono Formación, un novedoso modelo que permitirá a las personas desempleadas en la región elegir el centro de formación que deseen para obtener certificados de profesionalidad. Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado hoy el primer paso aprobando la celebración de un Acuerdo Marco de contratación, cuya finalidad es establecer qué entidades podrán resultar adjudicatarias para la impartición de cursos para el empleo dentro del sistema Bono Formación.

Leer Más…