NOTICIAS

urkullu-confebask-k1aD-U501629372596pwB-624x385@El Correo

Gobierno Vasco y Confebask acuerdan colaborar para dar respuesta a la necesidad de las empresa de cubrir 100.000 empleos.

El Gobierno Vasco y Confebask han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración por el empleo y la cualificación en Euskadi 2018-2020. El compromiso adquirido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la Confederación Empresarial Vasca Roberto Larrañaga es el de trabajar conjuntamente para dar respuesta a la necesidad de las empresas vascas de cubrir 100.000  puestos de trabajo en estos tres años en Euskadi. Tanto el Lehendakari como el presidente de Confebask coinciden en que este acuerdo supone una “oportunidad” en la senda de crecimiento en la que se encuentra Euskadi.

Leer Más…

clase-curso-formacion-desempleados

Extremadura aprueba la modificación del Decreto por el que se regula la FPE dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del Decreto 97/2016, de 5 de julio, por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

Leer Más…

descarga

Los responsables ministeriales comparecen esta semana para informar sobre el proyecto de ley de PGE.

Los responsables de las diferentes áreas que componen los ministerios y los de diversos organismos públicos y de control de las finanzas estatales comparecerán en comisión para desgranar el proyecto de Presupuestos Generales del Estadosegún las áreas temáticas de estos órganos del Congreso. En total serán 71 las personas, entre secretarios de Estado, secretarios generales o directores de organismos públicos como, por ejemplo, el Instituto Cervantes, las que informarán en un total de 15 comisiones.

Leer Más…

pymes

La tasa de actividad emprendedora sube hasta el 6,2%, pero mantiene a España por debajo de la media.

La tasa de actividad emprendedora (TEA) española aumentó un punto porcentual (del 5,2% al 6,2%) en 2017 respecto al año anterior, con lo que el país se acerca a cifras precrisis, si bien todavía se encuentra casi un punto y medio por debajo del 7,6% que obtuvo en 2007 y a casi dos puntos de distancia de la media europea, según datos del ‘Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18’.

Leer Más…