NOTICIAS

moreno-kPqC-U80224656489sOE-624x385@Ideal

Andalucía ultima las convocatorias de ocupados y desempleados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en el Parlamento el próximo impulso de dos nuevos planes de formación con una dotación global de 40 millones de euros destinados a combatir el desempleo y a mejorar la preparación y cualificación de los trabajadores en activo. El jefe del ejecutivo autonómico explicó que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está preparando ya ambas convocatorias para poner en marcha estos cursos de formación en el menor tiempo posible y dependerá del trámite administrativo necesario para ello. Uno de estas convocatorias supondrá la oferta de cursos de formación destinados a trabajadores ya ocupados, mientras que la otra convocatoria va dirigida a personas desempleadas para las que existirá un compromiso de contratación a la conclusión de dicho aprendizaje. Cada convocatoria formativa contará con una dotación de 20 millones de euros. Según el líder andaluz del PP-A., «la generación de empleo es la principal obsesión de este Gobierno y el objetivo es que los trabajadores y desempleados andaluces puedan volver a formarse después de años de abandono clamoroso por parte de gobiernos anteriores», tal y como recoge el IDEAL.

Leer Más…

Logo_parabanner web_reducido

Continúa abierto el plazo de inscripción al XXVII Congreso Nacional de Empresas de Formación.

Bajo el lema “FOR- MAR 4.0 EL NUEVO RUMBO DE LA FORMACIÓN”, Vigo acogerá los próximos 7, 8 y 9 de junio el XXVII Congreso Nacional de Empresas de Formación organizado por CECAP en colaboración con CECAP GALICIA. Ya está disponible en este enlace a nuestra web toda la información relativa al Congreso con la Ficha de Inscripción, Avance de Programa, Propuestas Hoteleras, etc. 

Durante esos tres días tendremos la oportunidad de abordar cuestiones como la Formación Profesional para el Empleo: proyectos europeos; Modelos de financiación de la Formación Profesional para el Empleo: cheque formación; la justificación por módulos y las obligaciones de las entidades beneficiarias y agrupadas; la nueva Ley de Contratos; el nuevo Reglamento de Protección de Datos; o el posicionamiento en redes sociales y estrategias 4.0, entre otras. Asimismo, y como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el programa se completa con distintas visitas como las programadas a la Lonja de Vigo o a las islas Cíes.

¡Os animamos a participar en este evento que se ha posicionado ya como cita ineludible del sector de la formación en nuestro país!

 

 

autonomos-612x408

Castilla y León invertirá 1.658.000 euros para promover el empleo estable de trabajadores por cuenta ajena.

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, ha convocado ayudas por valor de más de 1,6 millones de euros para impulsar el empleo estable y de calidad, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, reducir la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial y contribuir al mantenimiento del empleo, e impulsar el emprendimiento y el apoyo a las empresas.Leer Más…

empleo publico

España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones al año.

Eurostat ha publicado un extenso documento, recogido por El Mundo, en el que compila las cifras más relevantes de las finanzas públicas de lo países que forman la Unión Europea, y en el apartado referente a España la oficina europea de estadística ofrece dos datos muy relevantes por su magnitud y trascendencia: uno, que el país gasta ya más que nunca en sueldos públicos; y dos, que el déficit que la economía española acumula desde 2008 asciende a 787.000 millones de euros.Leer Más…