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La Comunidad Valenciana pone en marcha el programa ‘Avalem Experiència’.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el plan ‘Avalem Experiència’, que el Consell ha presentado, contribuirá a avanzar en la consecución del “gran objetivo” que es el derecho al trabajo, una cuestión que, para el Gobierno valenciano es “un problema de Estado” que ha de abordarse desde el diálogo social y la capacidad de entendimiento para dar “los mejores instrumentos posibles”.

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El periodo de formación será puntuable en las oposiciones del SESCAM.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha celebrado la primera Mesa Técnica para negociar con los representantes de las organizaciones sindicales las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que contempla un total de 1.030 plazas.

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El modelo alemán de FP Dual gana adeptos en España.

Aunque la Formación Profesional (FP) sigue estando mal vista por algunos sectores en España, por entender que está dirigida a trabajos “de segunda categoría”, hay economías, como la alemana, austriaca o suiza que no se explican sin ella, pero sobre todo, sin una de sus modalidades: la Dual.

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CEOE presenta su “Plan Digital 2020”.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de esta organización, Julio Linares, han presentado a los medios el “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española”, en el que los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para impulsar la digitalización de España.

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Educación quiere que la experiencia puntúe más en las oposiciones a profesor.

Cerca de 100.000 profesores son interinos, funcionarios sin plaza fija. Todos podrán participar en las oposiciones que las comunidades autónomas prevén poner en marcha a partir de este año dentro de la amplia oferta pública de empleo que ha aprobado el Gobierno. El Ministerio de Educación ha empezado ya una negociación con las comunidades para ver cómo reconoce el trabajo previo de estos interinos. Quieren que su experiencia tenga más peso en la puntuación final en lugar de abrir un procedimiento exclusivo para ellos.

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