NOTICIAS

14930263775330

El Gobierno planea revisar impuestos cuando mejore la economía y fija en 2020 el fin del déficit.

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos y hermano del ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha abogado hoy por mantener la política económica de los últimos años para seguir ganando “credibilidad y confianza” y contribuir a que España presente un déficit “prácticamente inexistente” en “dos o tres años”, y ha abierto la puerta a que el Gobierno pueda “tocar figuras impositivas con especial impacto en el crecimiento”.

Leer Más…

profe

Los opositores de Educación se disputarán este año 7.500 plazas en solo ocho CCAA.

Los aspirantes a alcanzar un puesto en el ámbito de la Educación por oposición van a tener que emplearse especialmente a fondo en 2017. La última fotografía fija ofrece un panorama muy competitivo: Sólo 7.456 plazas, menos de una quinta parte de las que los sindicatos creen que deberían salir a concurso para cubrir únicamente las jubilaciones -en torno a 50.000-, y en solo ocho comunidades autónomas, de las que la mitad establece como uno de los requisitos de acceso la segunda lengua del territorio.

Leer Más…

descarga

La economía española sigue manteniendo su fortaleza en el primer trimestre de 2017.

La economía española sigue manteniendo su fortaleza en el primer trimestre de 2017, con un crecimiento trimestral entre el 0,7%-0,8%, según estimaciones preliminares, al tiempo que el mercado laboral continua con un gran dinamismo y los afiliados a la Seguridad social han repuntado en los primeros meses de este año hasta alcanzar una tasa interanual del 3,5% en marzo, según destaca CEOE en el Panorama Económico que elabora el Servicio de estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de esta Confederación.

Leer Más…

Susana-Miguel-Angel-Vazquez-Gobierno_EDIIMA20150617_0879_4

La Junta de Andalucía insta al Gobierno a replantear la asignación de fondos de políticas activas de empleo.

El Gobierno andaluz ha acordado instar al Ejecutivo central la convocatoria urgente de una reunión bilateral para replantear las asignaciones de los fondos de Políticas Activas de Empleo 2017 a la comunidad autónoma, tras la distribución discriminatoria que se realizó en la última Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales el pasado 11 de abril. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunció en este foro un recorte de 13,3 millones de euros respecto a 2016, con una asignación 324,41 millones que supone un 3,95% menos. Andalucía es la única región la que se le han recortado fondos en este año.

Leer Más…