NOTICIAS

agencia tributaria

El 68% del personal de la agencia tributaria tiene ya más de 50 años.

Hacienda se jubila. Inspectores, técnicos y sindicatos dan la voz de la alarma. Según los últimos datos -junio de 2016-, un 68,3% de los funcionarios de la Agencia Tributaria -16.265 trabajadores- supera los 50 años. El porcentaje baja al 67,6% si se considera el personal contratado. En 10 años se jubilarán 16.000. El ritmo de reposición es lento pese a las últimas ofertas de empleo, lo que puede afectar a la lucha contra el fraude en un país con la tasa de economía sumergida en torno al 20%.

Leer Más…

fpdualp

La Alianza para la FP Dual busca sumar a las pymes españolas.

La Alianza para la FP Dual nació hace dos años de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la patronal CEOE y la Cámara de Comercio de España, con el objetivo de consolidar un modelo de formación profesional dual de calidad, similar al alemán pero adaptado al contexto español, que frene los desequilibrios entre las necesidades del mercado laboral y la oferta formativa.

Leer Más…

autonomo

El Gobierno congela temporalmente la base mínima de cotización de los autónomos.

Las oficinas de la Seguridad Social deberían recibir esta semana la orden del Ministerio de Empleo en la que se determinan los tipos y bases de cotización de los trabajadores, para cobrar ya sus cuotas del mes de enero. Normalmente, dicha orden ministerial se elabora con las condiciones de cotización que incluyen los Presupuestos Generales del Estado, pero este año, ante la ausencia de cuentas públicas, los responsables de Empleo y Seguridad Social están ultimando un texto con los requisitos a aplicar hasta que se apruebe un nuevo presupuesto.

Según el borrador de orden ministerial propuesto por Empleo –que se aprobará definitivamente en próximos días– la base mínima de cotización del colectivo de trabajadores autónomos quedará fijada en 893,10 euros al mes, idéntica cantidad que en 2016.

Leer Más…

oposciones-secundaria-andalucia--644x362

El Gobierno gallego convocará 3.000 plazas de empleo para Sanidad y Educación en 2017.

La Xunta de Galicia prevé convocar a lo largo de este año una oferta de empleo público de 3.000 plazas para engrosar las plantillas de la sanidad pública, la educación y la política social. El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, hizo el anuncio durante su intervención en el pleno de presupuestos que se celebra en el Parlamento gallego. Los planes del Gobierno gallego podrían incluso ampliarse, con más plazas, si el Estado accede a aumentar la tasa de reposición.

Leer Más…

oposiciones--575x323

El Gobierno Vasco anuncia una Ley de Empleo Público, que los sindicatos urgen a consensuar.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que en 2030 se habrá jubilado el 68% de la plantilla de la Administración general de Euskadi, y destacó que además del envejecimiento del personal hay otros retos a afrontar en este ámbito que hacen que sea necesario contar con una nueva Ley de Empleo Público. «No tenemos tiempo que perder», aseguró. Así, aludió a la «eleveda interinidad y a las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres» dentro de la Administración vasca.

Leer Más…