NOTICIAS

oposiciones-maestro--644x362

La Oferta de Empleo Público de la Administración Central para 2018 rondará las 17.000 plazas.

La Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración central para este año rondará las 17.000 plazas, de las cuales 8.151 serán de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna, según ha informado este jueves CSIF tras reunirse con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Esta cifra, precisa el sindicato, podría elevarse otro 5% según prevé el acuerdo firmado el pasado 9 de marzo con el Gobierno del PP, “con lo que por primera vez desde antes incluso de la crisis económica se crearía empleo neto en esta Administración (407 plazas)”, ha destacado CSIF, según recoge El País.Leer Más…

rosell170413

Rosell aboga por abaratar las cotizaciones empresariales de los contratos indefinidos y reformar el sistema de formación.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que los contratos indefinidos deberían ser “más baratos en la Seguridad Social” como una vía para incentivar su uso, aunque ha precisado que habría que “hacer números”. Entre los temas que Rosell apuesta por reformar se encuentra también la formación. “Hemos de montarla de nuevo. No ha funcionado por lo que sea”, recoge El Economista.

Leer Más…