NOTICIAS

maxresdefault

Publicada la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación de trabajadores en competencias digitales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy sábado 26 de mayo la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE. Puede descargar el Extracto de la Convocatoria pinchando aquí.

Leer Más…

1526552882784ARArellanoFPDualEstandardn

Más de 2.800 empresas andaluzas colaboran en los 300 programas de FP Dual.

Andalucía cuenta con más de 300 programas formativos de Formación Profesional (FP) Dual en los que colaboran más de 2.800 empresas y que cursan cerca de 4.000 alumnos. Así lo ha destacado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que ha inaugurado en Écija (Sevilla) la primera aula de FP Dual de este municipio, destinada al desarrollo de prácticas relacionadas con la puesta en marcha de aplicaciones web, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la empresa Berger Levrault.

Leer Más…

tipos-de-contrato

Uno de cada cuatro contratos dura menos de siete días y es del sector servicios.

El sector de los servicios concentró 413.232 contratos de menos de siete días de duración, cifra que representa el 23,3% de los 1,77 millones de contrataciones que se celebraron durante el mes de abril, muestra de una elevada rotación que para los sindicatos evidencia la precariedad del mercado laboral. El número de contratos registrados en abril supuso un incremento de 125.711 respecto a marzo, alza que se concentró en los temporales (con 129.488 más), ya que los indefinidos disminuyeron (3.777 menos), según se desprende de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que recoge El Economista.

Leer Más…

seat_fpdual2

Murcia aumenta la oferta de FP con 28 nuevos ciclos adaptados a las demandas del mercado laboral.

Murcia ofertará el próximo curso escolar 2018/19 un total de 28 nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará la oferta con la incorporación de siete nuevos títulos de diferentes familias profesionales que hasta ahora no se ofrecían en la Región. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó la nueva oferta de FP para el próximo curso, que se ha diseñado en colaboración con las administraciones locales y los agentes sociales y educativos y se amplía con 535 nuevas plazas más respecto al curso actual. En total, se ofertarán 29.034 plazas para los diferentes cursos de Formación Profesional.

Leer Más…

AAEAAQAAAAAAAAh2AAAAJGI5NGFkOGFjLTUyMGUtNDcxZC1iZGZkLTc1NGVmYmVkODk4Ng

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un “cheque formación” para desempleados.

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un “cheque formación” para que  las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación “más acorde con su situación e itinerario laboral”, según ha desvelado Ángel Garrido durante su intervención en el pleno de investidura. Garrido ha hablado de “importantes novedades” en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para “mejorar la empleabilidad” y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región “progresivamente”.

Leer Más…