oposiciones_a_maestros_ventajas

Murcia convocará oposiciones para cubrir 3.600 nuevas plazas durante los próximos 3 años.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Murcia, Andrés Carrillo, ha anunciado que “el Gobierno regional está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia en los próximos tres años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto, que supondrán un total de 3.600 nuevas plazas en dicho periodo”.

La estabilización del empleo público afectaría a unos 10.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional, de los que alrededor de 6.500 corresponden al Servicio Murciano de Salud, de forma que se reducirán los empleos temporales, según informa el diario La Verdad.

En total serán más de 13.600 nuevas plazas, que se concretarán una vez se publique la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año y se abra un período de negociación con las organizaciones sindicales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Carrillo hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión de más de un centenar de funcionarios de la Administración regional de su nuevo puesto de trabajo resultado de una promoción laboral. Carrillo destacó que ello ha sido posible “gracias a la firme apuesta del Gobierno regional por la estabilidad en el empleo”.

En concreto, se trata de dos puestos de acceso libre de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Salud Pública, y 102 de promoción interna, de los que 61 corresponden a administrativo, 15 a opción tributaria, 5 a automoción, 6 a artes gráficas, 5 a educación infantil y 10 a mantenimiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *