imagen

Mejorar en formación, el propósito laboral de este año.

Mejorar en formación, el propósito laboral de este año. De entre las personas que lo realizan, el 63% está relacionado con el trabajo, según un trabajo de InfoJobs que recoge El Economista. El 49 por ciento de los españoles declara hacerse propósitos de cara al nuevo año, siendo las mujeres algo más propensas a ello, según un estudio elaborado por la plataforma de empleo InfoJobs a una muestra representativa de la población activa española.

Y, entre las largas listas de propósitos, son muchos los que no se olvidan del ámbito laboral. En concreto, entre los encuestados que afirman hacer lista de propósitos, el 63 por ciento declara incluir alguno relacionado con el empleo. Los más frecuentes son mejorar la formación –con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, entre otros–, no estresarse y aprender inglés u otros idiomas.

Asimismo, también merece especial atención el hecho de que un 23 por ciento se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer a nivel profesional. En este sentido, Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs, señala que “los datos de InfoJobs muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Con la reactivación del mercado laboral observamos que hay una parte de la población activa -que actualmente está trabajando- que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *