diainternet

Madrid acogerá la Gala de entrega de los Premios del Día de Internet en la que participa CECAP.

El próximo miércoles 9 de mayo a las 12:00 horas en el Espacio Fundación Telefónica, tendrá lugar la Gala de entrega de los Premios del Día de Internet.

La Gala es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet, #diadeinternet , y reúne a los mejores en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana. CECAP participa en este #diadeinternet como miembro del Comité de Impulso.

Por su alfombra roja pasarán todos los invitados realizando el correspondiente posado, todos podrán fotografiarse en el photocall que da acceso al auditorio y compartir sus fotos en las redes sociales.

La Gala será conducida por Desiree Ndjambo León, periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo “La 2 Noticias”. Antes, la hemos visto presentando los Deportes en la Segunda Edición del Telediario o en el Mundial de MotoGP en “La 1 de TVE”. Durante la Gala se darán a conocer los ganadores de cada una de las categorías de la presente edición.

Una año más los agradecimientos tendrán formato de “tuit-discursos”. Como son muchas las categorías, los discursos de agradecimiento deben de limitarse a la extensión de un tweet. Todo lo que quieras decir cuando recojas tu premio debe de caber en un discurso de, cómo máximo, 280 caracteres (unas 30 palabras) y además el tuit discurso más “retuiteado”, tendrá un premio especial.

“La Sociedad de los Datos” es el tema central para el #diadeinternet 2018. Cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad. Hoy casi todo lo que hacemos deja una huella de información: nuestros desplazamientos, un comentario compartido en una red social, una opinión en un blog, un pago con tarjeta de crédito, nuestro uso de energía por citar solo algunos.

Además, el Big Data y el Cloud están reduciendo significativamente su coste generando novedosas oportunidades de negocio y mejoras para la sociedad a las que ésta no puede ni debe renunciar. Desde la perspectiva de los ciudadanos también se está innovando para que, por una parte, puedan ejercer los derechos con un mayor control sobre sus datos, y por otra, disfruten de nuevas formas de satisfacer sus necesidades o deseos (e-health, transporte, alojamiento,…).

Por otro lado tenemos ya el Reglamento Europeo en materia de protección de datos y su reglamento (RGPD) que cambia las normas, las obligaciones y el régimen sancionador a la vez que el nuevo Reglamento sobre Privacidad ePrivacy está ya a punto de aprobarse en instancias Europeas. Casi todo está por hacer y el plazo que tienen las organizaciones para adaptarse al nuevo reglamento termina precisamente en mayo de 2018, justo después del #díadeinternet

La sociedad basada en los datos plantea nuevos retos que deben ser abordados desde diferentes perspectivas. En definitiva, se debe encontrar un equilibrio sostenible en el que se garanticen los derechos y se promocione la innovación tecnológica en un marco de convivencia social que inspire un desarrollo comprometido con el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *