bañez

Los Presupuestos de 2018 incluirán el complemento salarial de 430 euros para jóvenes.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el complemento salarial de 430 euros para jóvenes con contrato de formación “será una realidad” en 2018, cuando se aprueben los Presupuestos Generales, según informa ABC.

En el transcurso de la jornada “Presente y futuro de la FP Dual en España” en Barcelona, Báñez ha señalado que el complemento, que viene de fondos europeos, podrá materializarse porque ya existe “un acuerdo del diálogo social” y se ha mostrado convencida de que “ayudará a garantizar un mejor salario en el primer empleo de los jóvenes”.

Este complemento se pactó con Ciudadanos y se enmarca en un plan de choque más amplio para el empleo juvenil que Gobierno y agentes sociales acordaron en septiembre con la intención de aprobar un decreto que no llegó a ir al Consejo de Ministros.

Junto al complemento, financiado con fondos europeos, este paquete de medidas incluye la bonificación de hasta 3.000 euros en cotizaciones para contratos de formación que se conviertan en indefinidos, incentivar el contrato relevo ligado a la jubilación parcial o equiparar el contrato de trabajo en prácticas con el de formación en materia de cotización e incentivos.

La ministra ha destacado las oportunidades que brinda la Formación Profesional Dual y ha subrayado que las políticas para incentivar el empleo de los jóvenes han hecho posible que, desde 2013, 1,3 millones de jóvenes en España hayan encontrado oportunidades, de los que 300.000 se encuentran en Cataluña.

Además, ha señalado que 950.000 jóvenes de toda España inscritos en los programas de Garantía Juvenil auspiciados por la UE están formándose y recibiendo orientación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *