Modern wireless technology and social media

Los expertos en TIC copan sólo el 3% del empleo en España.

Según datos facilitados esta semana por Eurostat, puestos de relieve por Statista, el porcentaje de trabajadores del sector TIC sobre el total de ocupados ha aumentado en la Unión Europea del 3 % en 2011 al 3,7 % en 2016.

La irrupción de las tecnologías de la información y comunicación, y de las oportunidades de negocio que estas ofrecen, han provocado que los países traten de formar y atraer a un mayor número de especialistas en el sector de las TIC, que se reparten heterogéneamente entre los diferentes Estados miembros de la UE.

Los países en los que hay una mayor proporción de profesionales TIC sobre el total de la población ocupada son Finlandia, con un 6,6 % del total de empleados del país, y Suecia, con un 6,3 %.

Reino Unido, Países Bajos y Estonia también presentan una alta proporción de trabajadores TIC entre su población ocupada, seguidos por Austria, Bélgica y Dinamarca.

En España, este porcentaje desciende hasta el 3 % en 2016, lo que supone 0,7 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *