aragon

Las Cortes de Aragón aprueban la Ley de Diálogo Social.

La Ley de Diálogo Social y Participación Institucional ha sido aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón. Esta norma, impulsada por el Gobierno de Aragón en colaboración con los agentes sociales, permite perpetuar la implicación y colaboración de las principales organizaciones empresariales y sindicales en asuntos relacionados con el fomento de la actividad empresarial, la formación o la creación de empleo, así como en la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de nuestra Comunidad Autónoma.

La relación fluida entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales supone “un activo relevante adicional en términos de estabilidad, confianza y competitividad”, ha apuntado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha asegurado que es también “un factor altamente valorado para fijarse en nuestra Comunidad Autónoma como destino inversor y para proyectar consolidaciones empresariales”.

La recuperación del diálogo social ha sido una de las prioridades del actual Gobierno de Aragón desde su constitución. Así quedaba reflejado en la firma de la declaración institucional que suscribieron en septiembre de 2015 el Presidente, Javier Lambán, y los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. Desde entonces, fruto de esta colaboración, se han puesto en marcha el Plan de la Responsabilidad Social en Aragón (RSA), el Plan para la Mejora del Empleo 2016-2018, además de las estrategias de Seguridad y Salud Laboral y, de Promoción Económica e Industrial de Aragón. Unas iniciativas que se suman a la colaboración en materia de igualdad laboral, la formación o las políticas sociales.

Con la aprobación de esta nueva ley en las Cortes de Aragón, se cumple la voluntad del Gobierno autonómico de incorporar el diálogo social al ámbito legislativo. Marta Gastón ha recordado este jueves que “Aragón es una tierra de pactos y acuerdos” y ha subrayado que “esta cualidad constituye una de nuestras principales señas de identidad”. “El dialogo social es el marco que favorece hacer esta cualidad un gran instrumento de desarrollo económico y social”, ha añadido.

“Con esta ley blindamos el diálogo social en beneficio de Aragón, aseguramos una fuente de confianza y de estabilidad adicional a nuestro desarrollo económico y social, y legitimamos su perpetuidad como herramienta activa”, ha destacado la consejera de Economía, Industria y Empleo. Unos objetivos a los que Gastón ha añadido “el reconocimiento a la tarea de los agentes sociales con el objetivo común de conseguir un Aragón más fuerte y más justo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *