96270_test-gratis-oposiciones-examenoposicion

La Rioja propone una oferta de empleo público docente con 225 plazas en 2019.

 

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, ha propuesto a los sindicados que forman la Mesa Sectorial de Educación una oferta de empleo público (OPE) docente en 2019 con 225 plazas, que incluye especialidades en todos los cuerpos, excepto en el de maestros. También incluye las plazas ya publicadas en la OPE de 2019 que se pospusieron a 2020 para respetar el pacto de alternancia entre maestros y Educación Secundaria y evitar el «efecto llamada».

UGT, CSIF y STAR, en comunicados separados que recoge EFE, se han referido a la reunión de la Mesa Sectorial, en la que también se ha pedido el cobro «inmediato» de la carrera profesional del personal docente.

CSIF ha indicado que la Consejería de Educación ha ofrecido una propuesta de OPE basada en el porcentaje de interinos que hay en cada especialidad, así como en el tiempo que determinadas especialidades llevan sin convocar oposiciones.

Ha precisado que se trata de una propuesta inicial, que está abierta a modificaciones, tanto de especialidades a convocar como de número de plazas asignadas a cada una, lo que se tratará en la Mesa Sectorial convocada para el próximo 31 de octubre.

De todas las especialidades detalladas, según CSIF, algunas serán convocadas en 2020 y otras en 2022 y la OPE del próximo año no podrá superar las 281 plazas.

Por su parte, UGT ha insistido en la inmediata publicación de la carrera profesional para que el cuerpo docente pueda realizar el cobro, aunque este asunto está «bloqueado» por parte de la Consejería de Hacienda, según ha explicado la de Educación, que asegura que intenta agilizar ese cobro.

Ha pedido que en el próximo encuentro comparezcan las personas que correspondan de la Consejería de Hacienda para solventar esta cuestión «tan urgente» cuanto antes, al entender que «debe finalizar ya la discriminación a la que está sometido el personal docente con respecto al resto de empleados públicos, que cobraron la carrera profesional en verano de este año«.

Sobre este asunto, CSIF ha expresado su deseo de que se consolide un primer grado y se trabaje en el desarrollo de otro modelo, que sea más acorde con la filosofía de una carrera profesional real.

STAR ha señalado que es urgente cerrar la OPE docente de 2019 y la publicación de la orden de convocatoria de la carrera profesional docente, «estancada desde hace meses» y que imposibilita a los docentes su cobro, por lo que ha exigido explicaciones y celeridad en el proceso para que los profesores puedan tener acceso a este derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *