empleo

La Junta de Castilla y León propone una oferta de empleo público de 818 plazas.

La Junta de Castilla y León se había comprometido a aprobar antes de que terminara el año la oferta de empleo público de 2019 y poco a poco se van conociendo sus propuestas. A la de hace unos días sobre educación que apuntan a una convocatoria histórica de oposiciones de profesor el próximo año, esta semana se ha sumado el planteamiento de plazas para funcionarios de la administración general y especial, así como para personal laboral. En conjunto, el Gobierno regional ha propuesto a los sindicatos la aprobación de 818 plazas, que se pondrían en juego en las oposiciones que se celebren en los tres próximos años.

La más numerosa es la de laborales, con 394 plazas. Más de una tercera parte de ellas corresponden al proceso de estabilización de interinos. El grupo de personal laboral en el que se aprobarán más vacantes será el de servicios, con 217. En el caso de los funcionarios de la administración general, las plazas que van a ser incluidas en la oferta de empleo público ascienden a 234, siendo el grupo de auxiliar administrativo el más numeroso con 146. En los cuerpos y escalas de la administración especial, la propuesta de la Junta reserva 190 vacantes. Los ayudantes facultativos de agentes medioambientales son los que dispondrán de la mayor oferta, con 66 puestos. Además de las plazas de acceso libre, el Ejecutivo autonómico ha planteado otras 284 para promoción interna, 148 para administración general y especial y 136 para personal laboral.

Los sindicatos, a la espera de nuevos encuentros en los que se defina de forma definitiva la oferta de empleo público, la consideran muy escasa e insuficiente para cubrir las necesidades de personal que se arrastran desde varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *